"Ser más competitivos"

Vueling elige a Iberia para que lleve a cabo el mantenimiento de sus aviones

La compañía explica que este nuevo modelo es "clave" para su "plan de transformación". Iberia afirma que esta noticia contribuirá al desarrollo de El Prat como "un gran hub aeronáutico".

Vueling
Vueling elige a Iberia para que lleve a cabo el mantenimiento de sus aviones.
EUROPA PRESS - Archivo

La aerolínea Vueling ha decidido replantear el mantenimiento de sus aviones, que a partir de ahora correrá a cargo de Iberia, en el caso del mantenimiento mayor, y de una filial conjunta creada con Nayak Aircraft Services, en el mantenimiento en línea, para ganar competitividad.

Así lo ha anunciado este viernes la compañía, que explica que este nuevo modelo de mantenimiento es "clave" para su "plan de transformación". "En Vueling hace meses que se identificó la necesidad de desarrollar un nuevo modelo de mantenimiento que permitiera tener los niveles de costes y de calidad más competitivos del mercado", señala la aerolínea.

Así, Iberia ofrecerá un servicio de mantenimiento mayor en su hangar del Aeropuerto de Barcelona-El Prat del que se beneficiará principalmente Vueling. Iberia, que afirma que ello contribuirá al desarrollo de El Prat como "un gran hub aeronáutico", defiende que este salto cualitativo le permitirá "aumentar el volumen de negocio y reforzar el posicionamiento como proveedor de referencia para la flota de fuselaje estrecho en el mercado europeo, norteafricano y de Oriente Medio".

Para el mantenimiento en línea de sus aeronaves, Vueling ha creado una filial conjunta con Nayak Aircraft Services, que se llamará Yellow Technic by Nayak y que funcionará a partir de septiembre. Por mantenimiento en línea se entienden las actuaciones que deben hacerse con el avión parado en la pista, por ejemplo, cambiar neumáticos, mientras que el mantenimiento mayor lo determina el fabricante y lo ratifica Aviación Civil.

El cambio del modelo de mantenimiento forma parte del plan de desarrollo Vueling Transform, basado en cuatro ejes, según detalla la empresa: establecer niveles de costes e ingresos unitarios más competitivos; fortalecer la propuesta de servicio a los clientes; garantizar la involucración y la motivación de todos los empleados; y ser parte activa en la consecución de los compromisos en términos sostenibilidad y de retorno a la sociedad.

Mostrar comentarios