Unos 201 millones de euros

Xiaomi planea despedir hasta al 10% de su plantilla ante la caída de sus ingresos

La compañía asegura que la decisión es un "alineamiento organizativo y una optimización de personal" y que los afectados por los despidos serán compensados en función de la legislación local de cada país.

Xiaomi planea despedir hasta el 10% de su plantilla ante la caída de sus ingresos.
Xiaomi planea despedir hasta al 10% de su plantilla ante la caída de sus ingresos.
Europa Press

Xiaomi, fabricante de teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos, ha anunciado que tiene intención de despedir casi al 10% de sus trabajadores, lo que equivale aproximadamente a 3.500 empleados, según han avisado varios medios locales y recogido de un portavoz de la empresa.

Según la compañía, la decisión es un "alineamiento organizativo y una optimización de personal" que afectará a "menos del 10% de la plantilla". Xiaomi ha destacado que los afectados por los despidos serán compensados en función de la legislación local que marca cada país.

La firma ha registrado unas pérdidas de 1.476 millones de yuanes (201 millones de euros) en el tercer trimestre de 2022, frente al beneficio neto atribuido de 792 millones de yuanes (108 millones de euros) contabilizado en el mismo periodo de 2021. Por su parte, los ingresos del fabricante entre julio y septiembre alcanzaron los 70.474 millones de yuanes (9.596 millones de euros), un 9,7% menos que un año antes.

Las grandes tecnológicas acumulan 150.000 despidos

'Annus horribilis' para el sector tecnológico. Las grandes compañías del sector cierran el ejercicio con 150.000 empleados de un millar de empresas a lo largo de todo el mundo. Tras un 2021 con buenos resultados y con una pandemia que disparo las contrataciones, 2022 se estrenó con los mejores augurios, pero se zanja tras un noviembre negro, cuando se han anunciado salidas masivas en Amazon, Meta y Twitter.

El incierto horizonte económico mundial que se cierne a causa de la guerra de Ucrania, la subida de tipos de interés y la amenaza de recesión ha sido el denominador común de muchos de estos despidos anunciados como consecuencia del aumento de costes registrados por estas compañías, informa a EFE el presidente del Colegio de Ingenieros Informáticos, Fernando Suárez.

Mostrar comentarios