Jueves, 19.09.2019 - 01:12 h
Nike, Zara y Adidas

Zara se sitúa como la segunda marca de moda más valorada, por detrás de Nike

La cadena española se posiciona en segundo lugar tras aumentar su valor de marca un 5,6% y alcanza los 15.800 millones de euros.

Zara
Zara se sitúa como la segunda marca de moda más valorada, por detrás de Nike

Zara, el buque insignia del Grupo Inditex, asciende y se sitúa como la segunda marca de moda internacional más valorada del mundo, tan solo por detrás de Nike, según el ránking Apparel 2019. En concreto, Zara y adidas, que completa el 'top 3' mundial, han aprovechado la caída de dos plazas de la firma sueca H&M, que desciende a la cuarta posición y abandona el podio de las marcas más valoradas.

Zara ha elevado en el último año su valor de marca un 5,6%, hasta situarla en los 15.865 millones de euros, que le ha permitido ascender a la segunda plaza. Sin embargo, el estudio se pregunta cómo afectará el reciente cambio de logo en la valoración de la firma para el próximo año. Además de Zara, el Grupo Inditex, que tiene un valor de marca de 48.188 millones de euros, 'cuela' en el 'top-50' a otras dos de sus enseñas, como son Massimo Dutti y Bershka.

Por su parte, Nike conserva por quinto año consecutivo el primer puesto de este ranking, con una marca que está valorada 27.900 millones de euros, un 16% más que el pasado ejercicio, impulsado por el incremento de sus ventas en China, Europa, Medio Oriente y África.

Otras firmas que han dado la sorpresa en el ránking de este año han sido The North Face, la marca que está más en alza tras subir siete posiciones y situarse en el 17 y la japonesa Uniqlo, que ha elevado su valor de marca casi un 50% y ha adelantado a marcas de lujo como Hermés, Gucci y Rolex.

Por otro lado, las marcas que sufren una mayor pérdida de valor son la danesa Pandora, que baja del 25 al puesto 34, y la china Chow Tai Fork, que pasa del 13 al 22.

Ahora en Portada 

Comentarios