Salario base de 400.000 dólares anuales

Zoom ahonda en su crisis y prescinde de su nuevo presidente Greg Tomb

El exjecutivo de Google lleva en el cargo menos de un año, desde junio de 2022, pero recibirá los beneficios por despido previstos en el caso de una "terminación sin causa" de la relación laboral con la compañía.

Zoom cesa a su presidente, Greg Tomb, a menos de un año de su nombramiento
Zoom ahonda en su crisis y prescinde de su nuevo presidente Greg Tomb.
DPA vía Europa Press

La plataforma de videollamadas estrella de la época Covid, Zoom Video Communications, ha tomado la decisión de prescindir de Greg Tomb como presidente de la compañía. Un cargo para el que el exejecutivo de Google había sido nombrado en junio de 2022. En este sentido, la compañía ha indicado que Tomb recibirá los beneficios por despido previstos en caso de una "terminación sin causa" de la relación laboral.

Según informó Zoom el pasado mes de junio, la retribución de Tomb incluía un salario base de 400.000 dólares anuales, además de un bonus anual por objetivos del 8% de su salario y la concesión de un paquete de derechos sobre acciones por valor de 45 millones de dólares a distribuir en cuatro años.

Zoom no atraviesa una buena situación y, a principios del pasado mes, anunció un ajuste de plantilla que suponía el despido de aproximadamente el 15% de los trabajadores de la compañía, afectando a unos 1.300 empleados. En una carta dirigida a los 'zoomies', los empleados de Zoom, Eric Yuan, fundador y consejero delegado de la plataforma, anunció entonces que se bajaría el sueldo en un 98% y renunciaría al bonus del ejercicio 2023. En paralelo, la empresa también había decidido recortar temporalmente los salarios base de sus ejecutivos en un 20%.

Mostrar comentarios