11-m. Cospedal acusa a bono de "faltarle al respeto a las víctimas" al asegurar que el cni anticipó la masacre


La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, acusó hoy al exministro de Defensa José Bono de "faltarle al respeto" a las víctimas del 11-M y a la sociedad española, al asegurar, en un libro que presentó este lunes, que el CNI alertó de un posible atentado islamista tres días antes de la masacre de Madrid de 2004.
Cospedal se refirió a este asunto tras participar en el madrileño parque del Retiro en el homenaje que, con motivo del undécimo aniversario de los atentados de la capital, organizó la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).
Tras participar en este acto, la secretaria general de los populares fue preguntada por los periodistas por una referencia a la masacre de Madrid que Bono hace en su libro "Diario de un ministro. De la tragedia del 11-M al desafío independentista catalán". El exministro sostiene en esta obra que el CNI avisó de un posible atentado islamista tres días antes de la acción terrorista en la capital y que dio cuenta de ello al entonces ministro del Interior, Ángel Acebes.
Cospedal dijo que no quería entrar en la "polémica" que planteada Bono, puesto que lo que aseguraba el extitular de Defensa suponía "faltarle al respeto a las víctimas del terrorismo" y a la sociedad española.
Al mismo tiempo, la secretaria general de los populares fue preguntada por el hecho de que la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, se refiriera, durante su intervención en el homenaje de esta mañana, a que hace falta un "liderazgo fuerte" para combatir la amenaza terrorista en general y, en particular, el yihadismo.
"VENCEDORES Y VENCIDOS"
A este respecto, Cospedal respondió que "el PP siempre va a estar en la lucha contra el terrorismo hasta que los terroristas sean finalmente derrotados", al tiempo que destacó el pacto anti-yihadismo alcanzado entre su partido y el PSOE como "uno de los grandes acuerdos" que se han firmado recientemente en España.
Asimismo, la dirigente popular resaltó la importancia de "la unidad frente al terrorismo" y se refirió a que en este combate tiene que haber "vencedores y vencidos", en referencia a que los que practican la violencia deben quedar claramente como los derrotados.
La secretaria general del PP también mencionó a que España ha sufrido el terrorismo de ETA y el yihadista. En referencia a la violencia yihadista, apuntó que Madrid fue objeto con el 11-M del "más cruento y brutal de los atentados que hayan vivido nuestro país o Europa".
Por este motivo, Cospedal dijo que el undécimo aniversario de la Masacre de Madrid debe servir para recordar a las víctimas y "para dejar bien claro que para el terrorismo no hay absolutamente ninguna razon que valga, porque la vida de una persona no vale ninguna razón de nadie".

Mostrar comentarios