20-n. El psoe da por recortada la distancia con el pp por debajo de diez puntos


El comité electoral del PSOE da por recortada la distancia con el PP en intención de voto por debajo de los diez puntos, según informaron este sábado fuentes socialistas coincidiendo con el ecuador de la campaña electoral.
Los datos de las encuestas que tiene el PSOE, dicen desde el comité electoral, indican que están recortando distancia porque los indecisos se están movilizando y replanteándose su distanciamiento de los socialistas.
Aseguran, en ese sentido, que los datos de sus encuestas rebajan la diferencia con el PP por debajo de los dos dígitos, es decir, por debajo de los diez puntos, aunque no detallan más. Había partido antes de la campaña, aseguran, y sigue habiendo partido.
El PSOE está centrando la campaña de su candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, en movilizar a los electores que irán a votar pero no han decidido a quién. El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) los cifraba en su última encuesta en unos ocho millones de votantes.
Los socialistas creen que buena parte de esos votantes han dado su respaldo al PSOE en elecciones anteriores pero están descontentos y se debaten entre la abstención o alguna otra opción política.
A esa parte del electorado se dirige prioritariamente la campaña del PSOE, y desde el Comité Electoral aseguran que el objetivo se está cumpliendo porque los mensajes están sacudiendo a esos votantes.
Argumentan que, según los datos cualitativos de las encuestas, los electores perciben los “riesgos y las incertidumbres” de un posible gobierno del PP y los recortes se ven no sólo como una “amenaza” para el estado del bienestar sino también como un freno al crecimiento y a la creación de empleo.
Por eso, añaden, fue importante el debate con Mariano Rajoy, porque permitió a Rubalcaba explicar su proyecto y desvelar el programa “oculto” del PP, y que los espectadores visualizaran que hay dos formas de salir de la crisis, la de un líder “que no se arruga” frente a otro que “lee lo que le dictan” desde FAES, la fundación de José María Aznar.
Dicen desde el Comité Electoral que la campaña está reforzando el liderazgo interno y externo de Rubalcaba, y demostrando la capacidad de movilización del PSOE con actos “a reventar”.

Mostrar comentarios