20-n. El psoe percibe movimiento entre los indecisos tras el cara a cara con rajoy


El equipo electoral del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, está satisfecho del resultado del cara a cara con Mariano Rajoy, porque cree que suscitó movimiento entre los electores indecisos, y ese era el principal objetivo.
Este martes, antes de desplazarse a Talavera de la Reina (Toledo) para un acto electoral, el candidato analizó el debate en la sede del PSOE junto al núcleo duro de su equipo electoral.
Dicen desde el comité electoral que están satisfechos, incluso por la letra pequeña de las propias encuestas que dan ganador al candidato del PP, Mariano Rajoy.
Creen que la valoración sobre quién ganó y perdió es muy subjetiva, pero, al margen de eso, subrayan que la distancia entre ambos es mucho menor que la que esos mismos medios dan en intención de voto.
Son conscientes de que no se puede hacer una traslación de los resultados de unas encuestas y otras y concluir que la distancia se ha reducido incluso en diez puntos.
Sin embargo, y partiendo de la premisa de que nadie con voto decidido a un candidato da por ganador al contrario, de esa reducción de la distancia concluyen que sí puede estar habiendo movimiento entre los indecisos.
Movilizar a ese electorado indeciso, que el CIS cifraba en unos ocho millones de votantes, y sobre la base de que gran parte se ubica en el espectro de la izquierda, es el gran objetivo del PSOE en esta campaña electoral, y sus dirigentes creen que el debate contribuyó significativamente a ello.

Mostrar comentarios