20-n. Jáuregui y sáenz de santamaría mantendrán hoy una reunión discreta para iniciar el traspaso de poderes


El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, y la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, mantendrán este miércoles una reunión premeditadamente discreta para iniciar el traspaso de poderes del Gobierno entre PSOE y PP.
Fuentes de ambas formaciones políticas aseguraron a Servimedia que el encuentro será un pequeño vis a vis entre los dos interlocutores políticos nombrados por José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy para pilotar el proceso hasta la toma de posesión del nuevo Ejecutivo.
Jáuregui y Sáenz de Santamaría hablaron por teléfono el martes para concretar la cita y quedaron en verse a las diez de esta mañana en el Palacio de La Moncloa.
Tanto el Gobierno como el PP quieren mantener la discreción sobre los primeros contactos, por lo que solo prevén cobertura gráfica del encuentro.
La reunión de Jáuregui y Sáenz de Santamaría será la primera de una ronda de contactos que durará hasta el debate de investidura, previsto para aproximadamente el 20 de diciembre.
El PP quiere empezar a disponer de información de primera mano sobre el Gobierno, especialmente en el área económica, para preparar los primeros pasos que tendrá que emprender una vez Rajoy tome posesión antes del día de Nochebuena.
CONFIANZA EN SÁENZ
Rajoy ha encargado la tarea a Sáenz de Santamaría, a quien ya confió la dirección del Grupo Parlamentario en el Congreso durante la legislatura que llega a su fin. En estos años, se ha ganado la admiración del líder popular hasta el punto de que ha sido la "número dos" en las listas por Madrid y dentro del partido se da por hecho que será la vicepresidenta política del futuro Gobierno.
A la cita de este miércoles entre Jáuregui y Sáenz de Santamaría seguirán otras en próximas semanas. No obstante, las dos partes coinciden en la necesidad de que el traspaso de funciones se realice lo más rápido posible y con la mayor coordinación.
Para ello, Zapatero y Rajoy mantuvieron una primera conversación telefónica el lunes por la mañana para poner en marcha el proceso. Los dos se comprometieron a protagonizar un traspaso modélico sin interferencias de ningún tipo.
Con la visita de este miércoles al Palacio de La Moncloa, Sáenz de Santamaría se convertirá en la primera dirigente del Partido Popular que pise las dependencias presidenciales tras las elecciones generales del 20 de noviembre y antes de que Mariano Rajoy asuma el mando del Ejecutivo.

Mostrar comentarios