20-n. La mujer de rajoy pide excedencia laboral para acompañarle en campaña


La mujer de Mariano Rajoy, Elvira Fernández, ha pedido una excedencia en el trabajo durante la campaña electoral para poder acompañar al líder del PP durante las dos semanas en las que está recorriendo España para pedir el voto a los españoles ante las elecciones generales del 20-N.
Fuentes próximas al matrimonio explicaron a Servimedia que Elvira Fernández ha renunciado temporalmente a su sueldo en la multinacional Telefónica para poder estar más cerca de su esposo y de sus hijos durante la campaña electoral, en la que Rajoy aspira a alcanzar la Presidencia del Gobierno en su tercer intento.
Elvira Fernández acompañó este martes a Rajoy durante su visita a Melilla. Se trata de la segunda ocasión en la que la mujer del candidato del PP le arropa en un mitin de campaña. También lo hizo el pasado viernes en Toledo, donde Rajoy intervino en un gran acto junto a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.
La mujer de Rajoy tiene pensado tener una destacada presencia en la campaña, aunque siempre en un segundo plano. Se limitará a acompañar al líder popular en varias de las jornadas, en las que su marido va a estar yendo y viniendo desde Madrid.
Elvira Fernández también solicitó una excedencia en su empresa en las dos ocasiones anteriores en las que Mariano Rajoy se presentó a las elecciones generales. Tanto en 2004 como en 2008 adoptó la misma decisión para poder estar cerca de Rajoy en algunos viajes y de los niños cuando se quedaba en casa.
Su papel nunca ha ido más allá de estar cerca de Rajoy en las jornadas más largas o más importantes para el líder del PP. Cuando llega el momento de las fotografías o de subirse al escenario, Elvira Fernández suele dar un paso atrás y se queda al margen. Muy pocas veces ha subido al escenario.
Quienes mejor conocen a Elvira Fernández aseguran que es una mujer excesivamente discreta y humilde, a la que no le gusta verse sometida al foco de los medios de comunicación. No obstante, cuando su marido ha concedido alguna entrevista personal, ha aceptado posar en pareja.
La imagen posiblemente más conocida de Elvira Fernández se captó el 9 de marzo de 2008, la noche en que Rajoy perdió por segunda vez las elecciones ante José Luis Rodríguez Zapatero. Cuando el líder del PP saludaba desde el balcón de la calle Génova a los simpatizantes que aguardaban en la calle, su mujer apareció de imprevisto y se abrazó entre lágrimas a Rajoy.
Mucho se especuló en aquel momento con ese gesto, al ser interpretado como una despedida y un fin de ciclo. Sin embargo, tres años y medio después, Rajoy vuelve a presentarse a las elecciones generales y vuelve a estar acompañado de su esposa. Esta vez, todas las encuestas le dan vencedor en los comicios del próximo 20 de noviembre.

Mostrar comentarios