22-m. Solchaga ve una oportunidad para los socialistas en navarra, con bildu en el aire y la derecha dividida


El exministro de Economía Carlos Solchaga ve para los socialistas navarros una oportunidad en las próximas elecciones autonómicas para lograr la Presidencia de la Comunidad Foral, en un momento en que la “derecha tradicional“ está dividida, en alusión a UPN y PP, y las candidaturas de la izquierda abertzale están en el aire.
Solchaga hizo esta consideración durante la presentación en Madrid del candidato socialista a la Presidencia de Navarra, Roberto Jiménez, en el Fórum Europa, que organiza Nueva Economía Fórum.
El exministro socialista destacó que la Navarra de hoy es una sociedad avanzada y “muy cohesionada socialmente”, lo que, subrayó, “es extremadamente difícil de encontrar en otras regiones en Europa”.
Explicó, asimismo, que la comunidad afronta la crisis económica “bastante mejor” que el resto de España, entre otras razones porque no se apoyó en el bum de la construcción, y que, actualmente, presenta unas tasas de desempleo, junto a la Comunidad Vasca, por debajo de la media de España.
Por último, destacó la unidad interna en el Partido Socialista de Navarra, unidad “como nunca se ha visto”, dijo, al tiempo que el partido demostró un ejercicio de responsabilidad al conseguir equilibrar la estabilidad del Gobierno, pactando con UPN, “sin que pareciera seguidismo” a la formación conservadora.

Mostrar comentarios