28-n. Sáenz de santamaría dice que el pp ha subido "un peldaño más en el cambio que quieren los ciudadanos"


La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó hoy que el resultado de las elecciones autonómicas catalanas, en las que su formación ha subido cuatro escaños y ha ascendido a tercera fuerza política, representa "un peldaño más en el cambio que quieren los ciudadanos" en el conjunto de España.
Sáenz de Santamaría hizo estas declaraciones a su llegada a la sede nacional del PP para asistir a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional que Mariano Rajoy ha convocado con el fin de analizar lo ocurrido en los comicios catalanes, en los que su partido ha obtenido el mejor resultado de la historia con 18 diputados.
La portavoz popular sentenció que "el cambio está ahí" tras la debacle que han sufrido los socialistas, que pierden el gobierno autonómico y, junto a los socios ERC e ICV que conformaban el tripartito, bajan más de 20 escaños con respecto a las elecciones de hace cuatro años.
Sáenz de Santamaría adujo que el ascenso del PP representa "un peldaño más en el cambio que quieren los ciudadanos en unas nuevas formas de gobierno basadas en la moderación, en la sensatez y en la fijación correcta de las prioridades de gobierno".
Añadió que "la derrota del PSC es la derrota de una forma de hacer política del Partido Socialista en su conjunto y son responsables todos ellos en su conjunto, lo es Zapatero y lo es su gobierno, empezando por su vicepresidente recién nombrado".
Sáenz de Santamaría esgrimió que la derrota del PSC es "la derrota de una forma de gobernar que está basada en la urgencia, en la improvisación y en la falta de reformas y de alternativas de país", especialmente cuando lo que reclaman los ciudadanos son "gobiernos serios".
En su opinión, "todo el PSOE debe hacer una seria reflexión" de lo ocurrido en Cataluña, "porque así se nos va a hacer muy largo el tiempo que les queda" de mandato en La Moncloa a los socialistas, ya que las elecciones generales no están previstas hasta marzo de 2012.
Sáenz de Santamaría insistió en que España necesita un cambio, "necesita otra forma de gobernar, necesita una alternativa" y subrayó que el proyecto político de Mariano Rajoy "cuando se somete a votación de los ciudadanos, se confía en él". No obstante, anunció que el PP piensa seguir trabajando durante los próximos meses "por las prioridades de los españoles", que son crear empleo y sacar al país de la crisis económica.

Mostrar comentarios