OTEGI. ALFONSO ALONSO: "TIENE QUE SALIR DE LA CÁRCEL CON VERGÜENZA POR SU PASADO CRIMINAL"

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Alfonso Alonso, dijo este martes que Arnaldo Otegi "es un hombre que tiene que salir de la cárcel con vergüenza, con una sensación de humillación, por su pasado criminal y por su constante vinculación y obediencia a ETA".
El ministro se refirió así a Otegi en el marco de un acto organizado por la Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras en Madrid, como preludio del Día Internacional de la Mujer. que se conmemora el 8 de marzo. El dirigente del PP vasco dijo que no olvida que Otegi secuestró a Luis Abaitua, liberado precisamente un 1 de marzo, y que era el padre de un compañero de clase del actual ministro.
Por ello, insistió en que Otegi "es una referencia del pasado de ETA", aunque la izquierda abertzale y "muchos" quieran "pasar página" y "convertir aquel pasado en una referencia de futuro", contra la convivencia y contra la libertad de los vascos.
"Está claramente inhabilitado para ser cualquier referencia política en la sociedad vasca y en la sociedad española", agregó, pidiendo "pasos definitivos" en la condena del terrorismo.
En este punto recordó que el fiscal solicitó que no se celebraran actos de exaltación tras la salida de Otegi de la cárcel y exigió que "el juez extreme la vigilancia".
Por otra parte, Alfonso Alonso expresó su "incertidumbre" ante el discurso de investidura que esta tarde pronunciará el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados. "Primero dijo que pactaba con unos, luego ha pactado con otros", comentó.

Mostrar comentarios