Rajoy confiesa que nadie le ha dicho a la cara que se vaya

Rajoy pone a España como ejemplo de "crecimiento sano" en el G-20 y dice que el reto es consolidarlo
Rajoy pone a España como ejemplo de "crecimiento sano" en el G-20 y dice que el reto es consolidarlo
EUROPA PRESS
M.T.

"Nadie me ha dicho jamás que deje de ser el candidato del PP". Rajoy ha vuelto a señalar ante un grupo de periodistas en la Cumbre china del G-20, tal y como desvela Carlos Segovia en El Mundo, lo que ya le dijo en su día a  Rivera: "No me ha dicho a la cara que me tenga que ir". No es del todo cierto. Rivera se lo dijo en el Congreso con mano izquierda. El País lo ha pedido en varios editoriales, González lo ha dejado claro... los únicos que no se lo han pedido aún han sido los de su propio partido.

Rajoy dice estar estupendo, "no voy a renunciar al derecho del PP a formar gobierno", ha insistido, y con él al frente. "Estoy estupendo", ha recalcado el presidente del Gobierno en funciones tras relativizar la derrota en la votación: "Se ha perdido y punto". 

Rajoy ha dejado claro que Sánchez le dijo como quien dice que iba a llover que ya vería si cambiaba su no después del 25S y que aunque sabe que es imposible "seguirá intentando llegar a un acuerdo". "Cree que Podemos se va a pegar la bofetada"

"No tengo ni la más remota idea de lo que quiere (...) La única explicación de lo que hace puede ser por liderazgo interno y ganar tiempo. Cree que le van bien las elecciones, porque continuará y porque cree que Podemos se va a pegar una bofetada".

Rajoy logró el apoyo unánime del Comité Ejecutivo Nacional del PP, a su "derecho a seguir intentanto" ser investido de nuevo para ejercer ese cargo otro mandato.

Para ello el PP intentará preservar el acuerdo alcanzado con Ciudadanos y Coalición Canaria una vez que estrictamente su vigencia ha expirado con la investidura fallida de Rajoy.

El PP mantiene que no hay alternativa "viable" a la suya salvo que el PSOE asumiera "peajes inaceptables" no solo para España sino para los propios socialistas.

Aunque es el Rey quien debe decidir si hace o no una nueva propuesta de candidato a la investidura, Cospedal alertó tras el Comité de su partido sobre la "insinuación" de Sánchez durante el debate al apelar a las "fuerzas del cambio" para defender una "solución".

En su opinión, solo tiene tres opciones: o con Podemos y Ciudadanos, lo que parece "bastante inviable"; con Podemos, ERC, Convergènia y Bildu y la abstención del PNV, lo cual cree "poco viable" para España y para la "buena salud" del PSOE; o bien esperar a las elecciones vascas y gallegas "a ver qué pasa".

Mostrar comentarios