(AMPLIACIÓN) 26-J. RAJOY PIDE EL VOTO A “TODOS AQUELLOS ESPAÑOLES QUE SE SIENTAN MODERADOS”

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, pidió este viernes el voto “a todos aquellos españoles que se sientan moderados” y que crean que España “necesita un Gobierno responsable”.
Durante la visita que realizó a una subasta en la lonja de Santa Pola (Alicante), acompañado por la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, y el ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, dijo que “como ya puedo pedir el voto, a todos aquellos españoles que se sientan moderados, que vean que España necesita un Gobierno responsable, les animo a que nos apoyen”, subrayó el líder del PP, al tiempo que aseguró que está “muy contento y muy animado” en estos momentos.
El líder del PP manifestó que los electores tienen “ganas” de una “España moderada”, donde el Gobierno se preocupe por “los problemas de los españoles” y se mantenga “la dirección” que se ha establecido en este país durante su mandato. “Hemos pasado lo peor de la crisis, estamos ya saliendo”, afirmó.
A su llegada a la lonja de la localidad en la que ganó su plaza de registrador de la propiedad, fue recibido entre aplausos por alrededor de un centenar de vecinos que esperaban su visita. Rajoy, vestido con camisa blanca y sin corbata, asistió a la subasta de pescado mientras los asistentes le gritaban “presidente”.
Hoy, además de Santa Pola, Rajoy se desplazará hasta Torrevieja, donde tiene previsto ofrecer uno de los “grandes mítines de la campaña”. Ninguno de los dos lugares han sido elegidos al azar, ya que en ambas localidades el PP perdió hace un año el gobierno, pese a haber obtenido la mayoría de votos en ambos casos.
Santa Pola tuvo 12 años consecutivos de mayorías absolutas del PP, hasta que en los comicios municipales un acuerdo entre cinco formaciones llevó a Yolanda Seva, del PSOE, a la alcaldía. Igualmente, en mayo de 2015, en Torrevieja se puso fin a 27 años de mandato de los populares y se formó un ‘pentapartito’ dirigido, en este caso, por un alcalde de Los Verdes, José Manuel Dolón.
Según aseguraron este viernes fuentes de la dirección nacional, Rajoy tiene puesto el foco en esta campaña en las “localidades intermedias”, ya que son conscientes de que el PP tiene más dificultades en enclaves que tienen entre 20.000 y 50.000 habitantes.
En la Comunidad Valenciana, región elegida para abrir la campaña hoy y cerrarla el próximo 24 de junio, con un acto en Valencia, los populares tienen la percepción de que van a subir votos el 26 de junio respecto a las elecciones de diciembre.
Estas mismas fuentes creen que esta vez, “a lo mejor no hay tanto ánimo de campaña en la calle”, pero consideran que los ciudadanos sí tienen ganas de votar. “Creemos que hay mucha gente que en esta campaña tomará la decisión porque la situación política es muy compleja”, explicaron.

Mostrar comentarios