La APIF pide la dimisión del fiscal que investigó a Rosell y alerta de la falta de controles internos

EUROPA PRESS

La Asociación Profesional Independiente de Fiscales (APIF) ha pedido la dimisión o cese del fiscal de Las Palmas que investigó a la diputada de Podemos y juez en excedencia Victoria Rosell después de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias haya estimado parcialmente su recurso contra las diligencias abiertas en la pasada campaña electoral del 20 de diciembre.

La Fiscalía investigó a Rosell por una posible infracción disciplinaria muy grave al no haberse abstenido del conocimiento de una investigación en la que está imputado un empresario que firmó un contrato con la pareja de la exmagistrada cuando era titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) descartó el pasado 12 de febrero seguir adelante con las diligencias informativas enviadas por la Fiscalía. Ayer fue el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) quien volvió a pronunciarse sobre este tema atendiendo parcialmente el recurso de Rosell contra el Ministerio Público, aunque sin ver lesionado su derecho al honor.

Mostrar comentarios