EL PSOE DICE QUE ARIAS CAÑETE "NO PUEDE ESTAR NI UN MINUTO MÁS" COMO COMISARIO EUROPEO

El PSOE denunció hoy, tras conocer que la mujer del exministro Miguel Arias Cañete se acogió a la 'amnistía fiscal', que el comisario europeo no puede estar "ni un minuto más" en su cargo y le pidió que ofrezca explicaciones sobre esta situación.
En declaraciones a la prensa en el Congreso de los Diputados, el portavoz en la Comisión de Hacienda del Congreso de los Diputados, Pedro Saura, reiteró que el PSOE ha defendido en los últimos años que la amnistía fiscal "era un traje a medida para amigos y dirigentes del PP y desgraciadamente los acontecimientos nos dan la razón".
Saura denunció, además, que un viernes por la mañana el Gobierno del que formaba parte Arias Cañete aprobaba la amnistía fiscal y, "por la tarde, su mujer se acogió a la misma".
"Es algo indecente y criticable", sentenció Saura, tras subrayar que el señor Cañete "no puede estar ni un minuto más como comisario de la Comisión Europea".
Por ello, insistió en que Arias Cañete debería dejar su cargo por los "nulos principios en relación al interés general y porque demuestra insolidaridad con los españoles".
Para finalizar, apuntó que el PSOE llevará en su programa electoral la creación de una comisión de investigación para estudiar los denominados 'papeles de Panamá' y la aministría fiscal. "Que se conozca el nombre de todos los defraudadores de cuello blanco que se acogieron a la amnistía fiscal porque es un traje a medida" y "la mayor máquina de lavado de dinero negro de la historia reciente de nuestro país".

Mostrar comentarios