LAS ASOCIACIONES DE AUTÓNOMOS QUIEREN QUE LAS MEDIDAS URGENTES ESTÉN EN VIGOR A PRINCIPIOS DEL PRÓXIMO AÑO

Las asociaciones de autónomos ATA y UPTA señalaron este lunes que quieren tramitar “lo más rápido posible” las medidas urgentes en materia del trabajo autónomo. El presidente de ATA, Lorenzo Amor, concretó que “si pudiera estar en el primer trimestre del año, bienvenido sea”.
En declaraciones a los periodistas tras mantener una reunión con el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Amor aseguró que las medidas son “lo suficientemente importantes para que se pongan cuanto antes en marcha y que cuenten con el mayor apoyo posible de la Cámara”, a lo que agregó el secretario general de UPTA, Eduardo Abad, que “no podríamos entender que hubiera grupos en contra de esto”. No obstante, se remitieron a los plazos que marca el funcionamiento del Parlamento.
Abad quiso puntualizar que “urgentes son medidas urgentes, pero no por la urgencia debemos ser menos exigentes con la ley que vayamos a aprobar”, y pidió debatir el “fondo” de los problemas del colectivo autónomos y aprovechar esta legislación “para no tener que volver a modificar esa ley o volver a sacar otra ley dentro de un año”.
Además, el responsable de UPTA explicó que las organizaciones que representan a los autónomos han contemplado la posibilidad de abrir un periodo de comparecencias previo al desarrollo de la ley para “escuchar” en sede parlamentaria las opiniones de las asociaciones, con lo que primero tendrían lugar las comparecencias, después el desarrollo de la ponencia y posteriormente, la votación en la comisión, en Pleno y en el Senado.
El presidente de ATA añadió con respecto a la subcomisión que también se votará esta semana para estudiar una reforma del régimen de los autónomos, que pedirán una ampliación del objetivo de esa subcomisión para que se debatan otras cuestiones como la Ley de segunda oportunidad para los autónomos.

Mostrar comentarios