Adif anuncia que las obras de integración de Feve en León comenzarán en una o dos semanas

Adif anuncia que las obras de integración de Feve en León comenzarán en una o dos semanas
Adif anuncia que las obras de integración de Feve en León comenzarán en una o dos semanas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Ferré, después de mantener una reunión con el alcalde de León, Antonio Silván, ha asegurado que entre este miércoles y el jueves dará la autorización para la continuidad provisional de las obras de la entrada de ancho métrico en la ciudad de León por lo que los trabajos comenzarán de forma inmediata, una vez el contratista pueda hacerse con los medios necesarios para comenzar.

El presidente de Adif ha justificado esta demora de más de dos años en que se ha tenido que "deshacer el desaguisado que estaba hecho anteriormente". Así, ha precisado que la obra contratada en un primer momento tenía el informe en contra de la Inspección de Servicios del Ministerio de Fomento y que no se podía ejecutar porque no existía la regulación que permitiera que un ferrocarril entrara dentro de una ciudad en superficie.

Por eso, ha explicado que Adif, el Misterio de Fomento y la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria han estado trabajando en diseñar una regulación que, por primera vez en España, permita a un ferrocarril entrar en modo tranviario en una ciudad y, también, en redactar un proyecto para realizar la infraestructura en condiciones óptimas de seguridad.

El alcalde de León, Antonio Silván, ha asegurado que se trata de "una muy buena noticia para la ciudad". "Lo que unos estropearon, otros lo tienen que arreglar", ha añadido el regidor que ha insistido en que la paralización de este proyecto no ha sido por falta de voluntad política, ni por falta de presupuesto, sino por problemas técnicos.

ACUERDO ENTRE LA OPOSICIÓN

Unas horas antes de este anuncio, este mismo miércoles, los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de León, PSOE, Ciudadanos, León Despierta, León en Común y UPL, han exigido, de forma unánime, la reanudación inmediata de las obras de integración de Feve en la capital leonesa tras los "incumplimientos reiterados" del Ministerio de Fomento y del regidor de la ciudad, Antonio Silván.

Los portavoces de todos los grupos de la oposición han comparecido juntos para mostrar su "consenso" en la petición de continuar los trabajos de la línea de ferrocarril hasta la estación de Matallana y para solicitar que se declare el trazado de interés general.

La última de las promesas incumplidas, han precisado, aseguraba que los trabajos comenzarían este mes de mayo, pero, de nuevo, han lamentado, no ha sido así.

Mostrar comentarios