Alcalde de Tarifa (PSOE) conmina al exalcalde del PP a entregar su acta de concejal tras su inhabilitación

EUROPA PRESS

En una nota, el Ayuntamiento ha explicado que el alcalde ha destacado durante la celebración del Pleno la "anomalía" de la situación sostenida por Juan Andrés Gil.

El regidor tarifeño ha manifestado que creía que Gil iba a realizar en el transcurso del Pleno el anuncio de su renuncia, siendo esta "una preocupación importante para la Corporación municipal y para la ciudadanía de Tarifa".

El exalcalde 'popular' no ha renunciado a su acta, por lo que Ruiz Giráldez le ha instado a "aclarar esta circunstancia, más que nada por dignidad".

En esta línea, ha informado de que el gobierno local ha pedido información al Juzgado de lo Penal número dos de Algeciras sobre los tiempos y tramitación a los que está sujeta la entrega del acta por parte del concejal inhabilitado para el desempeño de cargo público.

Cabe recordar que Juan Andrés Gil fue condenado por el Juzgado de lo Penal número dos de Algeciras a siete años de inhabilitación por un delito de prevaricación relacionado con la contratación irregular en el Ayuntamiento del antiguo secretario de Organización del PSOE Tarifeño, quien poco antes de las elecciones municipales de 2011 se pasó al PP.

Para contratar al antiguo socialista en un puesto del área de Cultura, Gil despidió a un trabajador que había sido legalmente contratado, alegando para ello que no había superado el periodo de prueba, y ello pese a que la relación laboral había empezado sólo tres días antes.

Juan Andrés Gil presentó un recurso contra la sentencia del Juzgado de lo Penal ante la Audiencia Provincial de Cádiz, que recientemente ha decidido desestimarlo.

Mostrar comentarios