Una región de Alemania quiere acoger a inmigrantes bloqueados en Idomeni

  • El Estado de Turingia informó que podría acoger a "1.000 o 2.000 refugiados que están bloqueados en zona griega. 

    "Queremos poder contribuir a una solución europea" para repartir a los refugiados en la UE,  

Refugee women prepare vegetables to cook, at the m
Refugee women prepare vegetables to cook, at the m
P.Z.

El jefe del gobierno del Estado de Turingia, en el este de Alemania, dijo en una entrevista a la revista Der Spiegel que está dispuesto a acoger a los migrantes bloqueados en condiciones humanitarias muy precarias, en un campamento griego en la frontera con Macedonia.

Bodo Ramelow, que preside la región, situada en Alemania Oriental, informó que podría acoger a "1.000 o 2.000 refugiados que están bloqueados en Idomeni, en Grecia, y que esperan desesperadamente ayuda".

"Queremos poder contribuir a una solución europea" para repartir a los refugiados en la UE, afirmó el político de la formación de izquierda Die Linke, que precisó que actualmente un 70% de los centros para acoger migrantes están vacíos en su región.Ayuda logística

Ramelow afirmó que en caso de recibir a los refugiados quiere que el Estado federal le proporcione ayuda logística.

El año pasado Alemania acogió a un millón de demandantes de asilo, después de que la canciller, Angela Merkel abriera la frontera a los refugiados que estaban bloqueados en Hungría.

Sin embargo, en los meses siguientes Berlín tomó medidas para frenar el flujo de personas que llegaban al país.

Desde el cierre de la frontera macedonia el 7 de marzo, en el campo de Idomeni hay 12.000 personas que viven en situaciones muy precarias.

Organizaciones humanitarias han denunciado las duras condiciones en las que subsisten los migrantes en tiendas de campaña en el lodo.

El ministro del Interior griego Panagiotis Kouroublis calificó el campo de Idomeni como "el Dachau (por el campo de concentración nazi) de los tiempos modernos".

Mostrar comentarios