Ángel Sastre: "Pensé que iban a ser diez días y han sido diez meses"

  • El colaborador de Cuatro y Onda Cero y corresponsal de La Razón ha afirmado al periódico que está físicamente bien y agradece la labor del Gobierno

    Sastre confiesa que se sintió culpable por el sufrimiento que causó a su familia y que soñaba todos los días con abrazar a su madre

Ángel Sastre: "Pensé que iban a ser diez días y han sido diez meses"
Ángel Sastre: "Pensé que iban a ser diez días y han sido diez meses"

"Hice todo lo posible para mantenerme mentalmente fuerte", asegura Ángel Sastre a La Razón, periódico del que es corresponsal. El periodista, uno de los tres periodistas, junto a José Manuel López y Antonio Pampliega, ha relatado los diez meses de cautiverio en Siria a su periódico. 

Físicamente se encuentra bien, y se le ve mejor que a sus dos compañeros de secuestro. Según confiesa ha escrito y hecho mucho deporte, todo lo "posible para intentar,  estar a mentalmente fuerte".  Comían a diario puré de garbanzos y durante el ramadán les privaron de todo alimento. Sastre no se queja especialmente de la falta de comida aunque sí ha echado de menos todo lo que tiene que ver con el "pecado": "El jamón, el cerdo, el vino y la cerveza". 

Y sobre todo lo que más ha echado en falta ha sido a su familia. "En todo momento pensaba en ellos. Uno siente una enorme culpabilidad por el sufrimiento que estás causando a tu familia. A mí, en especial me preocupaba mucho mi madre". El periodista extremeño asegura que ha soñado casi todos los días con que su madre estuviera en el aeropuerto para darle la bienvenida: "Después de diez meses, verla ha sido como entrar en una nube y poco a poco ir asumiendo... Había soñado mucho con ese abrazo con mi madre. Cuando estás cautivo, lo imaginas muchas veces"

El periodista admite al diario La Razón que se puso nervioso cuando pasaban los días y se acercaba el aniversario de su cautiverio, que se hubiera cumplido a mediados de julio: "Pensé que el secuestro iban a ser diez días y han sido diez meses".  El corresponsal quiere agradecer el trato del Gobierno que ha dado a las familias. "Han sido una piña, han estado compenetrados en todo momento. En especial las familias se han sentido respaldadas por la vicepresidenta", asegura el periodista que también ha agradecido la llamada del Rey Felipe VI. 

El periodista ha puesto un tuit en el que después de estar en Siria diez meses se acostumbra rápido a la libertad. después de 10 meses #Syria uno se acostumbra pronto a la libertad...— Ángel Sastre (@AngelMSastre) 8 de mayo de 2016

Este periodista de raza ya está pensando en volver a ejercer su labor profesional en América Latina o donde haga falta. De echo no dejó de escribir durante su secuestro. "Estuve dando vueltas en todo momento a diferentes proyectos. Intentando escribir un libro. Escribí a diario para pensar que no perdía el tiempo". 

Mostrar comentarios