Archivada la querella contra Bárcenas por decir que fue testigo de palizas y vejaciones en prisión

EUROPA PRESS

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas que explican que la decisión, que es recurrible ante la Audiencia Provincial de Madrid, responde al convencimiento por parte de la instructora de que las manifestaciones realizada por Bárcenas a su salida de prisión no persiguieron vilipendiar ni difamar a los trabajadores del centro penitenciario.

La querella contra Bárcenas la interpuso el sindicato de prisiones después que en febrero de 2015 el exconsejero sostuviera en una entrevista en 'Interviú' que la situación vivida en las cárceles es similar a los relatos de Charles Dickens: "como las prisiones del siglo XIX en Inglaterra, donde se aplicaba el castigo físico al interno".

El extesorero del PP, que permaneció en prisión provisional durante 19 meses en el centro Madrid V-Soto del Real, agregaba que "los funcionarios llevan unos guantes especiales", sin especificar más, y que fue testigo de "palizas y vejaciones" en lugares donde "no hay cámaras". El sindicato le reclama una indemnización de 50.000 euros.

Mostrar comentarios