La Asamblea de Extremadura celebra un minuto de silencio en memoria de las últimas víctimas de accidentes laborales

La Asamblea de Extremadura celebra un minuto de silencio en memoria de las últimas víctimas de accidentes laborales
La Asamblea de Extremadura celebra un minuto de silencio en memoria de las últimas víctimas de accidentes laborales
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En el acto han estado presentes diferentes representantes públicos como la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, junto a diputados de los grupos parlamentarios y ciudadanos en general.

Asimismo, han estado presentes la secretaria la secretaria general de la Unión General de Trabajadores (UGT) en Extremadura, Patrocinio Sánchez, y el secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Julián Carretero.

En declaraciones a los medios de comunicación, Patrocinio Sánchez ha señalado que el sindicato "lamenta enormemente y profundamente" las muertes ocurridas recientemente, en accidentes laborales.

En este sentido, ha recordado que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que lleva "más de 20 años en vigor, debería cumplirse al cien por cien, cosa que no se está haciendo totalmente".

Además, ha señalado que "todos" los agentes sociales y económicos, "en particular, los empresarios", deben poner "todas" las medidas a su alcance, para que los trabajadores "no mueran" durante una jornada laboral, porque es "lo peor que puede suceder".

CONDICIONES DE TRABAJO "CADA VEZ PEORES"

Igualmente, Patrocinio Sánchez ha pedido que las inspecciones de trabajo "funcionen", y se hagan "fehacientemente", de la "forma que se tienen que hacer, para evitar este tipo de muertes".

De este modo, la secretaria general de UGT ha exigido el cumplimento de la ley de riesgos laborales, algo que va "unido" a la "precariedad" del mercado, y las condiciones de trabajo, que son "cada vez peores", debido también a los "recortes en las normas de prevención de las propias empresas".

Por este motivo, Patrocinio Sánchez ha exigido a los empresarios que "pongan las medidas que tienen que poner", y que la "inspección de trabajo actúe".

LACRA

Por su parte, el secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) en Extremadura, Julián Carretero, ha declarado que "ojalá" no haya que repetir en "ninguna ocasión" este acto, en memoria de víctimas de accidentes laborales.

"Tres víctimas en siete días", es una "mochila suficientemente pesada" para los trabajadores de la región, ha afirmado Carretero, quien ha destacado la "corresponsabilidad manifiesta" entre todos los interventores en "el mundo de las relaciones laborales".

Asimismo, ha insistido en que "tres muertes en una semana" es una "lacra" que hay que "erradicar de manera fulminante", y que para ello los poderes públicos y las organizaciones sindicales deben hacer "todos los esfuerzos posibles".

Estos accidentes ponen de manifiesto "que no se puede seguir muriendo por el mero hecho de ir a trabajar", ha aseverado Carretero, y ha considerado que "hay que cambiar una norma laboral que está desvirtuando la calidad del trabajo", y "todo aquello" que ofrece seguridad a los trabajadores.

En esta línea, ha reivindicado "más inversión", "mayor protección y control", y "en definitiva, mayores esfuerzos por parte de todos", para eliminar los accidentes laborales, y en "particular" los que resultan "mortales".

Mostrar comentarios