Autónomos andaluces piden a los partidos políticos "responsabilidad" durante la campaña electoral

EUROPA PRESS

La Confederación de Autónomos de Economía Social de Andalucía (Caesa) ha pedido este lunes a los partidos políticos "responsabilidad" durante la campaña de las próximas elecciones generales del 26 de junio.

En una nota, la presidenta de esta organización andaluza de autónomos, Rosa María Martínez Santaella, considera que, "tras el fracaso de las negociaciones para formar gobierno, lo mínimo que esperan los ciudadanos en estos comicios son propuestas serias y voluntad de diálogo, una campaña limpia en definitiva".

En este sentido, Martínez Santaella ha señalado que "durante casi cinco meses, hemos esperado y deseado un acuerdo que representase a la sociedad española actual pero hay situaciones como la estabilidad económica del país que no pueden esperar más".

Así, la presidenta de Caesa ha recordado que en materia de trabajadores autónomos "hay iniciativas y reformas que el colectivo necesita y espera desde hace mucho tiempo". Entre ellas, ha citado una progresión justa de la fiscalidad, en función de los ingresos, e incentivos que faciliten la supervivencia de los autónomos.

No obstante, ha subrayado la fortaleza del colectivo en Andalucía "que gana músculo empresarial progresivamente", sumando más de 3.000 nuevas afiliaciones el pasado mes de abril.

No obstante, para la entidad de economía social "estas buenas noticias contrastan por otro lado con las bajas". "No podemos alegrarnos del incremento de afiliados dentro del colectivo si, por otro lado, se da al mismo tiempo la desaparición de otros tantos".

Asimismo, entre otros problemas, la presidenta de Caesa señala "la fiscalidad a la que están sometidos, además de que muchas ayudas llegan tarde". Por ello, Martínez Santaella ha recordado a los partidos políticos "que pretenden ganarse de nuevo la confianza de los ciudadanos que sean responsables en sus propuestas y en sus acciones" y que respondan a los problemas de la sociedad española.

Así, se ha hecho eco de la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en el que los ciudadanos, "entre los que se encuentran miles de autónomos y pequeños empresarios", vuelven a recordar a los partidos políticos que el paro, la corrupción y el fraude y la situación económica son los tres principales problemas del país y "que esperan para éstos soluciones de inmediato".

Mostrar comentarios