El Ayuntamiento convoca el I Congreso de Trabajo Doméstico el 1 y 2 de octubre, un "hito histórico" para dignificarlo

EUROPA PRESS

Higueras ha explicado en la comisión del ramo que el germen del congreso nació el verano pasado, tras un encuentro entre el Grupo Turín y la alcaldesa, Manuela Carmena, a quien plantearon la necesidad de que España ratificara el convenio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre "trabajo decente para trabajadoras domésticas" que, en muchos casos, es una auténtica "esclavitud moderna".

La delegada ha puesto el acento en que el empleo en el hogar es uno de los más "invisibilizados, precarios e inseguros". Este congreso servirá para ponerlo en la agenda y está llamado a ser "un hito histórico para dignificar este empleo". El éxito del congreso ya está asegurado: las inscripciones se encuentran al límite del aforo.

El socialista Ignacio Benito ha aplaudido esta medida, acogida con recelos desde Ciudadanos y PP.

Begoña Villacís, por parte de la formación naranja, y la popular Beatriz Elorriaga han coincidido en que el Ayuntamiento no tiene competencias. "Han ganado las elecciones al Ayuntamiento, no las elecciones del mundo", le ha espetado Villacís.

Elorriaga ha afeado a los integrantes de Podemos en Ahora Madrid la situación de Pablo Echenique, sin citarle expresamente, con su personal doméstico.

Mostrar comentarios