El Ayuntamiento de Huesca entrega la Parrilla de Oro a la Agrupación de Danzantes

  • El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, señala que las de San Lorenzo "son las fiestas de todo Aragón"
EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Huesca ha hecho entrega de la Parrilla de Oro a la Agrupación de Danzantes, Un reconocimiento que la ciudad otorga, con motivo de las Fiestas de San Lorenzo, a quienes ha contribuido de una forma especial en su desarrollo. De hecho, esta ha sido la segunda ocasión que la Agrupación ha recibido la Parrilla, la primera fue hace más de 50 años.

El acto institucional de entrega de la Parrilla de Oro ha tenido lugar en el Salón del Justicia de la sede consistorial, minutos antes del lanzamiento del cohete anunciador de las fiestas. El alcalde, Luis Felipe, ha entregado la Parrilla al mayoral de los Danzantes, Pascual Campo. "La recibimos con mucha ilusión, cariño y emoción, agradecemos mucho al Ayuntamiento la entrega y a la ciudad el cariño que siempre nos ha dado", ha dicho.

El alcalde, en su discurso, ha reconocido la labor de la Agrupación en las fiestas. "Hace ya más de 50 años la Agrupación de Danzantes de Huesca obtuvo la primera Parrilla de Oro de la ciudad y transcurrido este tiempo, con una formación renovada, con nuevas incorporaciones que han sucedido a quienes fueron homenajeados en su día, es momento de volver a reconocer su gran aportación a estas fiestas como protagonistas indiscutibles de nuestra tradición laurentina y parte indispensable de la escenografía del acto fundacional de la ciudad".

"LAS FIESTAS DE TODO ARAGÓN"

Al acto ha acudido el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lamban, quien ha asegurado que "estas no son sólo las fiestas de Huesca son, por su alcance, por su entidad, por su originalidad y por su capacidad de producir diversión las fiestas de toda la Comunidad Autónoma de Aragón".

Lambán ha participado en la entrega de la Parrilla de Oro y el lanzamiento del cohete anunciador y ha querido felicitar las fiestas a todos los ocenses, a los que ha invitado a disfrutar "a raudales" durante los próximos siete días.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha destacado que una ciudad en fiestas es un momento de "reencuentro consigo misma" y con sus gentes. Además ha elogiado "la cultura y la tradición" que aúnan los Danzantes de Huesca, que este año han recibido la Parrilla de Oro de la ciudad de Huesca.

También se ha referido a la elección del Hospital San Jorge como lanzador del cohete de inicio de las fiestas. Lambán ha aprovechado para recordar que "en tiempos de desigualdad, los poderes públicos estamos obligados a prestar buenos servicios y el Hospital San Jorge presta unos excelentes servicios" .

Poco antes, en su intervención en el Ayuntamiento de Huesca y tras participar en el izado de banderas, ha abogado por mantener la cooperación con la ciudad francesa de Tarbes, hermanada con la capital altoaragonesa, y ha aludido a los avances en la reapertura del Canfranc para conectar Aragón con Francia y "romper barreras".

El presidente de Aragón ha estado acompañado por las consejeras de Economía y Empleo, Marta Gastón, y Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto.

Mostrar comentarios