BERNARDO DE SICART, NUEVO DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE ASUNTOS INTERNACIONALES DE MONCLOA

El Consejo de Ministros acordó este viernes el nombramiento de Bernardo de Sicart Escoda como nuevo director del Departamento de Asuntos Internacionales de la Presidencia del Gobierno, en sustitución de Ildefonso Castro, que ha sido nombrado secretario de Estado de Asuntos Exteriores.
Desde 2014 era embajador de España en Suiza, puesto del que ha sido cesado para ocupar su nueva responsabilidad. De Sicart Escoda (Barcelona, 1957) es licenciado en Derecho e ingresó en la carrera diplomática en 1985. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Guinea Ecuatorial, Argelia, ante la UE y México.
También ha sido subdirector de Relaciones Externas del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y asesor en los gabinetes del secretario de Estado para la Unión europea y del secretario de Estado para Iberoamérica, así como vocal asesor del ministro del Interior y de los vicepresidentes primero y segundo del Gobierno entre los años 2000 y 2004.
Al mismo tiempo ha sido coordinador del Comité de Representantes Permanentes de la UE (Coreper) en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea, cónsul general de España en Lima y director del Departamento de Protocolo de la Presidencia del Gobierno. Desde julio de 2014 era embajador en Suiza.

Mostrar comentarios