El alcalde de Bormujos y Aljarafesa acuerdan obras para solventar la baja presión del agua en El Aceitunillo

EUROPA PRESS

En la reunión celebrada entre el Ayuntamiento de Bormujos y Aljarafesa han estado presentes el propio alcalde; el delegado municipal de Medio Ambiente, Eduardo Díaz; el vicepresidente de Aljarafesa, Joaquín Fernández Garro; el gerente de Aljarafesa, Pedro Rodríguez Delgado; técnicos de la empresa y el presidente de la Plataforma de Afectados por la Baja Presión de Agua en Bormujos, Pedro Antonio de Alarcón.

Sobre la mesa se han analizado los trabajos ya acometidos con objeto de acabar con las dificultades de los vecinos para lograr presión de agua, los primeros por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

La empresa Aljarafesa ha manifestado su compromiso a iniciar los estudios para la segunda y última fase que permitirá, de forma definitiva, que las familias cuenten ya con una presión regular del agua. Se trata de trabajos valorados en 600.000 euros mediante los que el suministro de agua llegará desde el depósito principal de alta, para lo que habrá que adecuar la red actual.

El alcalde, Francisco Molina ha agradecido "la implicación de Aljarafesa y el esfuerzo económico que emprenderá por lograr una mejora de la infraestructura hidráulica para los vecinos de Bormujos, que llevan años luchando por conseguir unas condiciones igualitarias al resto de usuarios".

Para la puesta en marcha de este proyecto, se sacarán los pliegos de adjudicación en el próximo mes de junio, de forma que en junio de 2017 se encuentren finalizado de manera definitiva. La adaptación se producirá de forma paulatina por grupos de viviendas hasta lograr que en la fecha anunciada por Aljarafesa las 700 familias puedan ver acabados los trabajos

Mostrar comentarios