26-J. CASADO QUIERE QUE RAJOY PARTICIPE EN ALGÚN DEBATE Y VE “ACERTADO” UN DEBATE ‘A CUATRO’

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, reconoció este miércoles que es "partidario" de que el presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, participe en algún debate televisivo y admitió que ve “acertado” un debate ‘a cuatro’ por “criterio parlamentario”.
Lo dijo en una entrevista en RNE, recogida por Servimedia, al ser preguntado por la presencia del candidato del PP en los debates de la campaña de las elecciones del 26 de junio, en los que se mostró partidario de que el PP no deje “la silla vacía”.
“Yo sí soy partidario de que el PP esté en todos los debates y de que Rajoy participe en el formato que se considere que es mejor”, afirmó Casado, para agregar que “ahora no sólo disparan" sobre el PP porque entre el resto de formaciones “también hay discrepancias”.
Casado subrayó que un debate ‘a cuatro’ entre PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos es “un buen formato”, aunque “hay que analizar el resto de propuestas a siete, dos o tres”.
“Un debate ‘a cuatro’ me parece que hoy, por criterio parlamentario, es un formato acertado”, dijo, para asegurar que el director de campaña del PP, Jorge Moragas, todavía no ha decidido "qué formato se va a elegir". Invitó a “analizar el resto de formatos" porque, alegó, "no son malos”.
"El criterio tiene que ser el que fue la pasada campaña, representación parlamentaria", destacó, para puntualizar que dentro de esa representación parlamentaria hay ofertas de debates "a cuatro, siete o de dos en dos".
El portavoz del PP aseguró que Rajoy ha hecho “buenos debates en la campaña” y que en el Congreso de los Diputados ya participó en un primer debate parlamentario para hablar del Congreso Europeo, del que el jefe del Ejecutivo en funciones "salió bien parado".

Mostrar comentarios