CATALUÑA. ARRIMADAS DICE QUE COLAU QUIERE ESTAR "PIDIENDO LA INDEPENDENCIA Y AL LADO DE PUIGDEMONT”

La portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Inés Arrimadas, aseguró hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, "estaba donde siempre ha querido estar, pidiendo la independencia y al lado del señor Puigdemont”, en referencia a su participación en los actos a favor de la independencia que tuvieron lugar ayer durante la Diada de Cataluña.
En el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, la líder de C’s dijo que Colau “el año pasado no estuvo, probablemente por electoralismo porque no ha cambiado mucho la cosa desde el año pasado”. Arrimadas acusó a “Colau y muchos dirigentes de Podemos” de haber “reconocido que votaron sí a la independencia en (la consulta popular de) el 9-N”, y de “no tener una posición tan clara” cuando se les pregunta sobre un eventual referéndum de autodeterminación porque “son conscientes que la mayoría de sus votantes no son independentistas”.
La dirigente de la formación naranja expuso: “A mí me parece que no hay mucha diferencia entre lo que proponen ellos (Colau y Podemos) y lo que propone Puigdemont. Renunciar a poner por delante las reivindicaciones sociales y renunciar a hacer autocrítica con el gobierno de la Generalitat, renunciar a que no se pueda decir que la culpa de los problemas de todos los catalanes es del resto de españoles es un error”.
Arrimadas, apenada por “comprobar que Cataluña es una Comunidad Autónoma donde no todos podemos celebrar la Diada juntos”, reconoció que, aunque la participación en los actos reivindicativos de la Diada disminuyó este año respecto a ediciones anteriores, “todavía hay mucha gente y muy movilizada que creen que la solución es salir de España”.
Ante esto, la líder de Ciudadanos afirmó que “no solucionaremos los problemas solo con la Ley, hace falta hacer política”. En este sentido, defendió que España necesita un gobierno, no en funciones, “que haga política para solucionar el problema en Cataluña”, no solo por la vía de la Justicia. Además, aseguró que hacen falta nuevos interlocutores porque “los que han roto los puentes entre Cataluña y España no pueden ser los que lideren su reconstrucción”.

Mostrar comentarios