CATALUÑA. MÉNDEZ DE VIGO HABLARÁ CON ZOIDO DE LAS QUEJAS DEL CONSEJERO DE INTERIOR DE LA GENERALITAT

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, afirmó este viernes que toma nota de las quejas expresadas por el consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña, Jordi Jané, para transmitírselas al ministro del ramo, Juan Ignacio Zoido, aunque se mostró seguro de que en el futuro ambos tendrán una “entrevista” en la que podrán hablar de la reivindicación de los Mossos de tener acceso a las bases de datos de información europea.
Méndez de Vigo se pronunció en estos términos en la rueda de prensa que ofreció en el Palacio de La Moncloa tras la reunión del Consejo de Ministros, después de que Jané asegurase que lleva 10 días intentando hablar con Zoido sin éxito.
Entre las cuestiones que querría abordar está la decisión del Gobierno de integrar a la Ertzaintza en los foros policiales estatales y en las bases de datos de la Europol, dejando al margen a los Mossos, y la del Ministerio de Hacienda de revocar la convocatoria de plazas de Mossos para dejarla en 50 en lugar de las 500 requeridas.
Sobre la primera de estas cuestiones, explicó que ha habido una relación entre el Ministerio del Interior y la consejera del Gobierno Vasco para incluir a la Ertzaintza en la Europol y aseguró que también “hay prevista en el futuro” una “entrevista” con el consejero catalán en la que “se hablará también de estos temas”.
“Tomo nota de ello y se lo transmitiré al ministro del Interior, sin ninguna duda”, dijo sobre las quejas de Jané por la falta de atención del Ejecutivo de Mariano Rajoy.
Sobre la convocatoria de plazas para el cuerpo de los Mossos, reconoció no tener “información” a este respecto y lo desvinculó del posible referéndum. “Ha anunciado el 1 de octubre y no creo que diera tiempo a hacer oposiciones en tan poco tiempo”, zanjó.

Mostrar comentarios