CATALUÑA. LA AMI CRITICA QUE EL MUNDO JUDICIAL INTERFIERA CON DETENCIONES EN EL PROCESO INDEPENDENTISTA

La presidenta de la Asociación de Municipios por la Independencia de Cataluña (AMI), Neus Lloveras, lamentó este viernes que se utilicen “todos los medios posibles para interferir desde el mundo judicial en el proceso de independencia de Cataluña”, en referencia a las detenciones de colaboradores cercanos del expresidente de la Generalitat Artur Mas por su presunta implicación en el cobro de comisiones para financiar la antigua Convergència Democrática de Catalunya.
En declaraciones a Servimedia, Lloveras admitió que “se debe investigar la corrupción” y “llegar hasta el fondo” de un caso que, aseguró, le “molesta” particularmente en tanto que militante del PDECat, partido por el que es diputada de Junts pel Sí y alcaldesa de Vilanova i la Geltrú.
Sin embargo, añadió que le “parece extraño que se esté dilatando tanto en el tiempo esta investigación” y que “casualmente unos días antes de algún hecho que pueda tener un efecto en el proceso catalán haya una movilización tremenda” de la Guardia Civil, sospechosamente precedida por periodistas que ya lo sabían, para detener a miembros del PDECat.
Por eso, aunque reclamó “tolerancia cero en estos temas”, a la vez solicitó que se utilicen "todos los medios posibles para interferir desde el mundo judicial en el proceso”. Lloveras restó importancia a que desde ERC se haya sido menos suspicaz con las detenciones y aseguró que, además de estar “trabajando juntos” en el Grupo Parlamentario de Junts pel Sí, “la voluntad de no tolerar nada relacionado con corrupcion la compartimos al 100%”.

Mostrar comentarios