CCOO exige a Cospedal que pida a la nueva empresa del Museo del Ejército que subrogue a los conserjes que ya había

CCOO exige a Cospedal que pida a la nueva empresa del Museo del Ejército que subrogue a los conserjes que ya había
CCOO exige a Cospedal que pida a la nueva empresa del Museo del Ejército que subrogue a los conserjes que ya había
EURPA PRESS
EURPA PRESS
EURPA PRESS

Así lo ha indicado en rueda de prensa el secretario regional de CCOO, José Luis Gil, el secretario regional de Negociación Colectiva del sindicato, Juan Carlos García, y el delegado sindical de los conserjes del Museo del Ejército, Carlos Calvo.

Éste último ha señalado que quieren que el Ministerio pida explicaciones a la empresa entrante --que se hará cargo de este servicio a partir del 1 de diciembre -- de por qué no quiere a los trabajadores que "han estado durante años con ellos", ya que esta empresa fue adjudicataria del servicio antes que Proman, la empresa saliente.

"Pedimos a Cospedal que haga justicia", ha dicho Carlos Calvo, quien ha manifestado que los trabajadores quieren volver a sus puestos para volver a cobrar y tener "unas condiciones de trabajo dignas como se merece todo el mundo". "Que el Ministerio actúe en defensa de sus trabajadores, que somos nosotros", ha insistido.

LA MISMA EMPRESA

Precisamente, el secretario regional de Negociación Colectiva del sindicato ha explicado que Ombuds es la misma empresa que contrató a los trabajadores antes de que llegara Proman y que pasó la documentación a esta última para que mantuvieran sus puestos de trabajo cuando comenzó a prestar el servicio.

"En estos momentos, la situación de Ombuds es la contraria y en lugar de facilitar la misma subrogación que facilitó en aquel momento, pretende que los trabajadores se queden en la calle, debajo del puente y comiendo chinas del río", ha argumentado.

Del mismo modo, ha lamentado que los contactos que están teniendo sean telefónicos y ha señalado que el sindicato quiere tener una reunión con Ombuds para que "impere el sentido común" y hablar de la situación de estos 40 trabajadores están pasando desde el mes de mayo, donde 15 de ellos siguen ligados a Proman y están con un permiso retribuido sin cobrar, mientras el resto han sido despedidos.

Así, se ha dirigido tanto a Cospedal como al secretario de Estado de Defensa, el toledano, Agustín Conde, para esperar que se dé "con mucha más facilidad" una solución a este conflicto. "Tenemos hasta el 1 de diciembre para que el servicio se recupere, comiencen a abrirse todas las salas y que los conserjes estén es sus puestos de trabajo", ha dicho.

Juan Carlos García ha dado cuenta también de la reunión que el sindicato ha mantenido este mismo lunes con el delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, y ha afirmado que ha mostrado su sorpresa ante la postura del Ministerio de Defensa y que dará traslado de todo al departamento que dirige Cospedal "aunque no esté en su mano".

A preguntas de los medios ha detallado que la nueva empresa debería tener el mismo volumen de trabajadores con el que se ha estado prestando el servicio hasta ahora y que CCOO espera que no se hagan nuevas contrataciones y se cuente con los 40 trabajadores que han venido prestando el servicio hasta ahora.

EN EL TIEMPO DE DESCUENTO

Finalmente, José Luis Gil ha puesto de manifiesto la "difícil situación" que atraviesan los conserjes del Museo del Ejército y ha puesto de manifiesto que se está "en el tiempo de descuento" para ver qué suerte corren 40 familias de Toledo.

"En su día conseguimos la salida de Proman, unos golfos y unos piratas que han dejado un legado dramático", ha indicado el secretario regional de CCOO, quien ha confiado en que "la injusticia" no se vuelva a cometer para lamentar que la vida de estos trabajadores sea "un calvario" y afirmar que "son las víctimas de una empresa desaprensiva y de la falta de sensibilidad del Ministerio".

Asimismo, ha apuntado que el sindicato se reunirá este miércoles con el presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, José María Barreda, para intentar que el Gobierno central "se implique" y que "responda la ministra correspondiente".

"Tal vez sea el momento más propicio para que se resuelva", ha apuntado Gil, para agregar que la ministra es Cospedal, el secretario de Estado es exalcalde de Toledo y que con "paisanos tan relevantes" en el Ministerio de Defensa debe ser más fácil una "resolución amistosa".

Mostrar comentarios