CECILIA YUSTE, NUEVA EMBAJADORA DE ESPAÑA EN BÉLGICA

El Consejo de Ministros aprobó este viernes el nombramiento de la hasta ahora directora de la Oficina de Información diplomática (OID), la diplomática Cecilia Yuste, como nueva embajadora de España en Bélgica.
Así lo anunció el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que dio el visto bueno a este nombramiento.
Con este nombramiento, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, mantiene la tradición de que los directores generales de la OID sean designados embajadores cuando abandonan su cargo.
Yuste dirigirá una embajada que llevaba desde abril sin titular después del cese del anterior embajador, Ignacio Jesús Matellanes Martínez, después de una inspección urgente en la misión diplomática que resultó “muy desfavorable” a su gestión.
Yuste fue nombrada directora general de la OID por el exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo que dividió la comunicación del Ministerio en dos direcciones generales: la OID y la de DiplomaciaPública.
Dastis tiene previsto reunificar la OID con la Dirección General de Diplomacia Pública. Al frente de esta nueva estructura, estará la exconsejera de Información de la Representación Permanente ante la UE, Ana María Rodríguez.
Cecilia Yuste (Madrid, 1962) ingresó en la carrera diplomática en 1988. Destinada en Filipinas, Argentina y Rusia, también ha sido jefa del Gabinete Técnico del Presidente del Tribunal Constitucional y consejera en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea. Desde 2012 era la directora general de la OID.

Mostrar comentarios