EMPLEO Y CIUDADANOS ESTÁN A LA ESPERA DE QUE BRUSELAS APRUEBE EL COMPLEMENTO SALARIAL COMO "GASTO ELEGIBLE" PARA PONERLO EN MARCHA

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, señaló hoy que Ciudadanos y el Gobierno negocian un complemento salarial para jóvenes y en este momento están a la espera de que, en el marco de la Garantía Juvenil, la Comisión Europea lo apruebe como “gasto elegible”, lo que “haría posible ponerlo en marcha cuanto antes”.
Durante la sesión plenaria, la ministra explicó que su departamento lleva varias semanas trabajando con Ciudadanos para poner en marcha una “ayuda complementaria en el marco de un contrato laboral y con unas competencias formativas” para favorecer la vuelta de los jóvenes al mercado laboral, su formación y que puedan disponer de un mayor salario.
“Estamos esperando, en el marco de la Garantía Juvenil, que la Comisión Europea lo apruebe como gasto legible, y eso haría posible ponerlo en marcha cuanto antes”, afirmó Báñez.
La ministra respondió así al diputado del Grupo de Ciudadanos, Toni Roldán, quien señaló que el 70% de los jóvenes que trabajan tienen un empleo temporal y solo 1 de cada 10 logra la conversión al indefinido. De esta manera, Roldán insistió en avanzar y lograr cerrar un acuerdo para poner en marcha un complemento salarial para jóvenes de alrededor de 400 euros.

Mostrar comentarios