MADRID. LA COMUNIDAD SE COMPROMETE A BUSCAR UNA “VÍA DE SOLUCIÓN” PARA QUE LOS VENEZOLANOS RECIBAN SU PENSIÓN

El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, se comprometió hoy a buscar una “vía de solución” para que los pensionistas venezolanos que viven en la región vuelvan a recibir su pensión.
Así se pronunció Izquierdo en declaraciones a la prensa después de un encuentro que mantuvo esta mañana con el presidente de la Asociación de Pensionados y Jubilados Venezolanos, Pedro Ontiveros, y con la presidenta de la Asociación Española Venezolana por la Democracia (Aseved), Vanesa Pineda, en uno de los Centros de Participación e Integración para inmigrantes de la Comunidad en la capital.
Tras escuchar la intervención de Ontiveros, en la que el presidente de la asociación de pensionistas explicó que los venezolanos que reciben una pensión del Gobierno de su país llevan 19 meses sin cobrarla, el consejero se comprometió a “ver con el Ministerio de Asuntos Exteriores y con la Seguridad Social también de Venezuela si existe alguna vía de solución” en la que pueda actuar el Ejecutivo regional para solventar esta situación.
”En definitiva, a lo que nos hemos comprometido con los venezolanos es a resolver parte de sus problemas y, sobre todo, a que se sientan cómodos en la Comunidad de Madrid”, sostuvo el consejero.
El número de inmigrantes de origen venezolano residentes en la región madrileña ha aumentado un 20% en el último año, alcanzando las 15.345 personas, lo que supone el 28% de los venezolanos que viven en España.
De las 15.755 peticiones de asilo recibidas en España en 2016, la mayoría proceden de Venezuela (3.960), por encima de las procedentes de Siria (2.975) y Ucrania (2.570).

Mostrar comentarios