CONGRESO UGT. ÁLVAREZ ASEGURA QUE HARÁ “TODO LO POSIBLE” PARA EVITAR UNA DIVISIÓN EN EL SINDICATO

- Insiste en que no hay polémica por su posición sobre Cataluña: “No tiene importancia". El secretario general de UGT en Cataluña y candidato a suceder a Cándido Méndez al frente del sindicato a nivel estatal, Josep María Álvarez, afirmó este miércoles que hará “todo lo posible” para evitar que la organización salga del Congreso Confederal que comienza hoy con una división interna.
En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a la inauguración del 42 Congreso Confederal de UGT, Álvarez sostuvo que “el sindicato no va a acabar dividido, de ninguna de las maneras”, y se comprometió a “hacer todo lo posible para que no acabe dividido”.
El sindicato celebra desde hoy y hasta el sábado su Congreso Confederal en el que elegirá un nuevo equipo directivo y del que saldrá el secretario general que sustituirá a Cándido Méndez tras 22 años al frente de la organización.
Por ahora se han anunciado la presentación de tres candidaturas, aunque Álvarez se mostró convencido de que la existencia de distintas candidaturas no provocará una división en el sindicato.
“Vamos a salir del Congreso con ilusión renovada”, dijo Álvarez, quien, no obstante, admitió que en los últimos años el sindicato "seguramente no ha hecho todo lo que tenía que hacer”. “Posiblemente no estábamos preparados para afrontar las situaciones que hemos vivido”, dijo Álvarez, aunque agregó que confía en que del Congreso salgan "muchas propuestas para solucionar los problemas de los ciudadanos”.
Por otro lado, destacó que la reunión del mayor órgano de decisión del sindicato llega “después de un debate como nunca se había hecho en la historia de UGT”, e insistió en que “lo importante es que vamos a salir reforzados, con ilusión y con muchas ganas de que los trabajadores tengan en la UGT su referente”.
Sobre su candidatura a la Secretaría General, Álvarez afirmó que ve “posibilidades” de resultar elegida ya que “tenemos un gran equipo”, y destacó que “tenemos más del 50% de los avales” aunque “ya veremos qué opinan los delegados”.
Asimismo, no descartó que haya alguna confluencia entre las tres listas antes de que el viernes se anuncien las candidaturas que se presentan. “No sé si al final habrá tres candidaturas, lo veremos el viernes”, dijo.
En este sentido, se refirió a la polémica sobre su posición acerca de la situación en Cataluña, en la que defiende el derecho a decidir, pero restó importancia a este asunto.
"Hay poco de qué hablar, ya que en realidad es un tema que ni aparece en las enmiendas al Congreso”, dijo Álvarez, quien aseguró que "no hay tema”. “Cuando no hay argumentos se inventan, pero en relación conmigo y con UGT de Cataluña no tiene importancia”, reiteró.

Mostrar comentarios