EL PSOE QUIERE UNA MESA DEL CONGRESO SIMILAR A LA DE LA ÚLTIMA LEGISLATURA, CON UN PRESIDENTE QUE NO SEA DEL PP

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, admitió hoy que su partido apuesta por que la composición de la Mesa de la Cámara “sea similar a la legislatura pasada", con un presidente “de signo político distinto” al del Gobierno.
Lo hizo en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, en la que reconoció haber hablado sobre el tema la semana pasada con su homólogo y homónimo del PP, Rafael Hernando, y apuntó que en la organización interna del Congreso, respecto a diciembre, habría que conceder más presidencias de comisiones al PP, que ha visto aumentar sus votos, pero que por lo demás la organización sería similar a la de la legislatura anterior.
En dicha legislatura, el PP recíbió tres de los nueve puestos de la Mesa, y el PSOE, Podemos y Ciudadanos, dos cada uno.
En cuanto a la Presidencia de la Cámara, Hernando dijo que le gustaría que Patxi López repitiese”, pero que eso significaría que los partidos llegaran a un acuerdo para darle ese puesto.
“Me sigue pareciendo buena la concepción de que el presidente del Congreso sea de un signo político distinto al del previsible presidente del Gobierno”, afirmó, ironizando con el adjetivo ‘previsible’ porque Rajoy aún no ha aclarado si se va a presentar a la investidura. Ciudadanos también comparte esta concepción, y de hecho fue el grupo que más la promovió en la legislatura nonata anterior.
Eso sí, la negociación de la composición de las mesas de las cámaras “no tiene ninguna relación” con la posición que adopte el PSOE en la votación de investidura de Rajoy, según apuntó poco antes en una entrevista en la Cope, también recogida por Servimedia, el secretario de Organización socialista, César Luena. Ese voto será en contra haya o no acuerdo para la composición de la Mesa, que tiene que concretarse antes del día 18, fecha de constitución de las Cámaras.

Mostrar comentarios