JOSÉ CARLOS DÍEZ CONTARÁ EN EL PSOE CON UN EQUIPO DE 50 PERSONAS QUE COMBINA JÓVENES Y VETERANOS DE GOBIERNOS ANTERIORES

- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde: . El economista José Carlos Díez, a quien el PSOE ha encargado la coordinación de la ponencia económica que debatirá en el próximo congreso federal, avanzó este lunes que contará con un equipo de unas 50 personas para elaborar el proyecto que le ha encargado la Comisión Gestora.
En una entrevista en Servimedia, Díez aseguró que él será el “director de la orquesta” y trabajará con “humildad”, “sin exigir nada” a quien se sume, sólo que hay que “jugar en equipo”. “Yo no he mirado apellidos”, agregó.
El economista insistió en que en ese equipo, que está seleccionando él mismo con personas de confianza del PSOE así como con los que le proponen algunos dirigentes, habrá tanto jóvenes con talento como activos de “gran experiencia”.
Díez indicó que él y Eduardo Madina, al que se le ha encargado la coordinación de la ponencia económica, son parte de la “generación ancle” que pueden hacer de enlace entre los jóvenes y los experimentados.
En este equipo, dijo, hablarán de políticas y para ello contará con los “hacen políticas” para lo que incluirá a “mucha gente” de ayuntamientos porque la ciudad se considera un factor “clave” en el futuro.
Díez indicó que combinará a personas que provienen del mundo académico con toda la gente “válida” de los gobiernos de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero. Contará también con “todos” los secretarios de Economía anteriores del partido, con los diputados, con “gente de gobierno anteriores”.
“El PSOE lo que tiene que poner en valor es que es un partido de gobierno” y descartó que él sea un “teórico que viene de la universidad a inventar un nuevo país” sino “construir una nueva socialdemocracia” partiendo de que “hay mucho edificio construido”.
“Vamos a aprovechar lo que hay, y darle una visión más global, volver a conectar con un electorado que nos votó en 2011” y la idea es con discursos “emocionantes e ilusionantes” pero “realistas”.

Mostrar comentarios