26-J. COSPEDAL DICE QUE LA CREDIBILIDAD DE SÁNCHEZ EN POLÍTICA DE IMPUESTOS ES “BASTANTE POCA” E INSISTE EN QUE NO HABRÁ AJUSTES

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró este lunes que la credibilidad del líder del PSOE, Pedro Sánchez, en política de impuestos es “bastante poca” e insistió en que el Gobierno de Mariano Rajoy lo que ha conseguido es que la Unión Europea dé a España un plazo mayor para reducir el déficit, lo cual no significa que se vayan a hacer nuevos ajustes.
Así lo expresó en una entrevista en Antena 3, recogida por Servimedia, tras las continuas críticas de Sánchez a Rajoy por su promesa electoral de bajar el IRPF si llega a La Moncloa, a pesar del incumplimiento en el objetivo del déficit y de la posible multa que por ello pueda poner Bruselas a España.
“Creo que en lo que es la política de subida o bajada de impuestos la credibilidad que tiene Sánchez y el PSOE es bastante poca”, aseveró la dirigente popular, para justificar que Rajoy subiese los impuestos nada más empezar su anterior mandato por la herencia socialista recibida.
En este sentido, insistió en que el PP seguirá bajando los impuestos si se mantiene el ritmo de la actividad económica y recriminó a Sánchez que pretenda “engañar” a los electores con la misiva que Rajoy envió al jefe de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, porque el líder del PP lo único que ha dicho es que “vamos a cumplir con el objetivo del déficit”.
“No tiene que haber más ajustes si gobierna el PP, porque se va a incrementar la actividad económica y tendremos más ingresos”, subrayó Cospedal, al tiempo que advirtió de que lo que sí puede ocurrir si llegan a gobernar Podemos y PSOE es que “empezarán a tirar con pólvora del Rey” sin tener dinero suficiente y que, “al final, esto lo paguen los ciudadanos”.
ENCUESTAS INTERNAS
En cuanto a las encuestas internas del PP de cara a las elecciones del próximo 26 de junio, Cospedal apuntó que reflejan “la fidelidad” en el voto a la formación que lidera Rajoy. “Es muy importante que durante estos cuatro meses nuestra postura haya servido para acercar a nuestros votantes y no para alejarlos”, remachó.
“Mi partido tiene vocación de gobierno, no de ser la bisagra, de acompañante o de sustituir a alguien. Salimos a ganar y a tener el mejor resultado posible y a partir de ahí ya veremos”, sentenció, para añadir que el PP está centrado en hacer “política real” frente a quienes están en la “política de los gestos”.
Al ser preguntada por la participación del expresidente José María Aznar en la campaña, Cospedal aseguró que ella no es quien sigue el proceso de quién intervendrá o no en los actos del PP y agregó que desconoce la agenda del presidente de honor del partido. En cualquier caso, se mostró “a favor” de lo que se ha hecho en los mandatos de Aznar y Rajoy. “En el PP es más importante el partido que las personas”, resaltó.
Por otro lado, sobre la cena de Rajoy con ocho ministros para despedir a José Manuel Soria y a la que no asistió, por ejemplo, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Cospedal indicó que se trataba de una “cena privada” y, por tanto, “no de un tema institucional”. “No creo que tenga que ver con ningún tipo de confabulación; creo que tiene que ver con relaciones de amistad exclusivamente”, subrayó.

Mostrar comentarios