((AVISO: esta información sustituye a la transmitida hoy con el mismo titular, en la que se indicaba que las declaraciones eran a la Cope, cuando en realidad son a TVE. Perdonen las molestias))26-J. COSPEDAL SUBRAYA QUE EL PP ESTÁ “DESEANDO DIALOGAR” Y PI

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, subrayó este lunes que el hecho de que su partido ganase las elecciones con 137 escaños y consiguiese una diferencia de 52 diputados con el PSOE es razón más que suficiente para que el resto de fuerzas políticas no planteen “vetos” y “excusas” para dialogar con el líder del PP, Mariano Rajoy, quien está “deseando” poder llegar a acuerdos que permitan la gobernabilidad.
La dirigente popular hizo estas manifestaciones en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, donde habló del triunfo electoral de su partido, que logró en los comicios generales 137 escaños en el Congreso de los Diputados, con el 33% de los votos, además de mejorar su mayoría absoluta en el Senado.
“Las expectativas se han cumplido y de una forma razonable y que da una cierta tranquilidad a la hora de pensar la formación de un gobierno”, dijo Cospedal, para agregar que en su partido están “satisfechos” y dispuestos a hablar desde ya “con todas las fuerzas políticas”.
El partido de Rajoy subió 14 escaños, 4,3 puntos y casi 670.000 votos con respecto a la anterior cita electoral, hechos que, en palabras de Cospedal, “dan para pensar que otras fuerzas políticas no planteen vetos y excusas” a la hora de sentarse a hablar y dialogar, porque el PP “está deseando hacerlo”.
En este sentido, Cospedal defendió que es “incontestable” que quien ha ganado las elecciones, “y con mucha diferencia”, ha de liderar el Gobierno. Según reconoció, en su partido están ahora con “más entusiasmo y ganas” de formar un Gobierno y creen que es posible llegar a acuerdos y consensuar en los grandes temas.
“La única roja del PP es el cumplimento de la ley, la garantía de la igualdad de todos los ciudadanos, la soberanía nacional y que todos tengamos que estar sometidos a la ley por igual. Creo que son unas líneas rojas bastante asumibles por cualquiera que crea en la democracia”, sentenció.

Mostrar comentarios