COTINO: "NO HE ROBADO EN MI VIDA, NI HE PERMITIDO QUE NADIE ROBARA"

El expresidente de las Cortes valencianas Juan Cotino acudió hoy a la Audiencia Nacional para recoger el auto de apertura de juicio oral por la causa que investiga el pago de comisiones por la visita del Papa. A su salida aseguró a los periodistas: “No he robado en mi vida ni he permitido, con mi consentimiento, que nadie robara”.
El pasado 25 de mayo, el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata acordó abrir juicio oral contra 23 personas físicas y 13 jurídicas por presunta malversación de dinero público y otros delitos relacionados con la visita del Papa a Valencia en 2006 y el pago de comisiones a la trama 'Gürtel'.
Entre los acusados figuran el expresidente de las Cortes Valencianas Juan Cotino, el exdirector de la televisión valenciana Pedro García Gimeno, varios altos cargos de este canal autonómico y los supuestos responsables del llamado ‘grupo Correa’ Francisco Correa, Pablo Crespo, Álvaro Pérez y José Ramón Blanco Balín. Todos ellos tienen que pasar por la Audiencia para recoger el auto.
En el auto, el instructor da por formulada la acusación por nueve delitos, entre los que están los de asociación ilícita, delito continuado de prevaricación, delito de malversación continuada de caudales públicos y delito de fraude a las administraciones públicas.
RECURSO
Cotino afirmó a las puertas de la Audiencia que piensa recurrir porque "los autos están para aceptarlos o para recurrirlos; por tanto, como yo no lo acepto, pues lo recurriré".
Además, bromeó con los periodistas, a los que dijo que ha ido a los juzgados para encontrar “el chaquetón ese que dicen que me han regalado de 300 euros... A partir de ahí empezaré a contestar".
Insistió en defender su inocencia, aunque reconoció que “cuando uno hace cualquier gestión en la vida, y yo he estado en muchos sitios, pues uno puede hacer cosas mal hechas, pero no he robado en mi vida".
Cotino se enfrenta por esta pieza de la 'Gürtel' en Valencia a una petición fiscal de 11 años de cárcel y 4,3 millones de fianza civil. Si embargo, la mayor petición de pena, de 40 años de cárcel, es para el exdirector de la televisión pública valenciana (RTVV) Pedro García Gimeno.

Mostrar comentarios