CRISIS PSOE. FERNÁNDEZ VARA PIDE A LOS SOCIALISTAS ESTAR “A LA ALTURA” DE LOS ACONTECIMIENTOS

El presidente de Extremadura y secretario general de los socialistas en esta comunidad, Guillermo Fernández Vara, pidió este sábado a sus compañeros estar “a la altura de los acontecimientos” que están pasando en torno a su partido, tras la dimisión el pasado miércoles de 17 miembros de la Ejecutiva contrarios a Pedro Sánchez.
Vara se expresó de esta manera en declaraciones a los medios de comunicación en la calle Ferraz de Madrid, donde este sábado tiene lugar el Comité Federal del PSOE que marcará la línea futura de la formación, actualmente dividida entre los partidarios a Sánchez y los críticos.
Entre estos últimos, se encuentra el presidente extremeño, que pidió estar “a la altura de los acontecimientos”. Aemás, explicó que en el lugar donde desayunó esta mañana los ciudadanos le pidieron que el PSOE sea “consciente de lo importante que es el PSOE para este país, y que no lo olvidemos nunca”.
La socialista Soraya Rodríguez dijo que en este día “importante” para el PSOE, tiene que salir un partido “dispuesto a trabajar y a seguir adelante”. “La dimisión del 50% de la Ejecutiva produce la disolución de la Ejecutiva, esto requiere la convocatoria de un Congreso Extraordinario y se tendrá que hacer una gestora”, manifestó.
Por su parte, la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, no reconoció tampoco el liderazgo de Pedro Sánchez. “La situación hace que ahora mismo estemos sin Ejecutiva”, afirmó, para seguidamente pedir a los socialistas recuperar “la unidad y la cohesión y todos juntos los valores del socialismo”. Abogó también por la constitución de una gestora que dirija el partido en los próximos días hasta la celebración de un congreso extraordinario.

Mostrar comentarios