Camacho (PP) propone rebajar dos puntos todos los tramos del IRPF

Camacho (PP) propone rebajar dos puntos todos los tramos del IRPF
Camacho (PP) propone rebajar dos puntos todos los tramos del IRPF
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La 'número 3' del PP al Congreso por Barcelona, Alícia Sánchez-Camacho, ha propuesto este viernes bajar dos puntos todos los tramos del IRPF, rebajando el tipo mínimo del 19% al 17% y el máximo del 45% al 43%.

En declaraciones al visitar en Viladecans la Reserva Natural Remolar-Filipines del Delta del Llobregat, ha apostado por que los parados de larga duración que se reincorporen al mercado laboral no paguen el IRPF dos años, y que las personas que encuentren su primer trabajo tampoco lo paguen el primer año.

La líder del PP catalán ha reprochado que la Generalitat impone "la presión fiscal y los impuestos más altos" de España, con 15 tipos propios de impuestos, a diferencia de los ocho que tiene Andalucia y que son más bajos, y ha advertido de la intención de Podemos de subir impuestos.

Entre sus propuestas también ha destacado que, si el PP gana las elecciones, durante cuatro años estarán exentos los primeros 500 euros de cotización de los nuevos contratos indefinidos y de los temporales que se conviertan en fijos, como incentivo para "crear empleo".

También ha enfatizado la necesidad de bajar impuestos a autónomos -que hasta ahora se ha rebajado al 18% y propone rebajar a un 15% el IRPF para los que tienen menos ingresos--, y que la cuota reducida de 50 euros se amplíe, de los seis meses actuales a un año.

Además, las pymes tendrán una rebaja de 10 puntos en el Impuesto de Sociedades cuando crezcan y reviertan sus beneficios, ha dicho la dirigente popular.

RECTIFICACIÓN DEL PSOE

Camacho ha aludido al PSOE para decir que "aún tiene tiempo de rectificar" y le ha acusado de perder todos estos meses cuando ya podrían estar formando parte de una gran coalición que diera estabilidad a España, en vez de buscar otros pactos.

Ha pedido al PSOE que apueste por una gran coalición, y a Pedro Sánchez, que "no desperdicie" a los votantes moderados de su partido que quieren una coalición alejada de la izquierda más radical de Podemos.

Mostrar comentarios