Candidata de la lista de Espinar pide a López que aclare sus palabras sobre la polémica del piso protegido

Candidata de la lista de Espinar pide a López que aclare sus palabras sobre la polémica del piso protegido
Candidata de la lista de Espinar pide a López que aclare sus palabras sobre la polémica del piso protegido
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

López, que participa en las primarias para renovar la dirección del partido en Madrid dentro de la lista 'errejonista' liderada por Rita Maestre, ha reconocido este jueves a los periodistas antes del Pleno que la polémica de Espinar "perjudica mucho al proyecto de Podemos". Además, ha defendido que la formación en la Comunidad de Madrid necesita "unas primarias sin tutelas de grupos mediáticos ni de aparatos del partido" y "que es la gente la que tiene que decidir".

En declaraciones a Europa Press, la también portavoz adjunta de Podemos en el Parlamento regional cree que "todas las compañeras de Podemos, más allá de sus opiniones sobre debates concretos", deberían defender "a una persona atacada injustamente", en referencia al senador.

"Las declaraciones de hoy de José Manuel en otro sentido sólo pueden ser erróneas o mal interpretadas, porque no creo que esté insinuando que Ramón perjudica a Podemos. Solo podría hacerlo por intereses propios, así que tendrá que aclararlo. En Podemos siempre lo hemos dicho: queremos que decida la gente. Si Cebrián está acostumbrado a decidir sobre el destino del PSOE que no sueñe con incidir en Podemos", ha afirmado.

Lorena Ruiz-Huerta, una de las integrantes del sector anticapitalista y que concurre en la candidatura de Juntas Podemos, la lista liderada por Espinar para las primarias al Consejo autonómico de Podemos, ha asegurado que el parlamentario autonómico "ha sido claro y responsable, no se ha ocultado tras un plasma, como lamentablemente estamos acostumbradas con otros políticos en este país".

"Desde Juntas Podemos esto no nos sirve más que como aliciente: vamos a construir y luchar por un Podemos que se deba a la gente y a un proyecto que haga frente a los poderosos. No nos van a imponer el Podemos amable y moderado que haga el juego de oposición tranquila a la gran coalición que se ha manifestado este fin de semana", ha apostillado Ruiz-Huerta, en referencia implícita a la otra candidatura, la liderada por Rita Maeste, que en varias ocasiones ha abogado por un Podemos "más amable".

Mostrar comentarios