Cifuentes dice que con independencia del modo en que se adopte un acuerdo "lo importante" es que "España tenga Gobierno"

EUROPA PRESS

En Cercedilla, en declaraciones a los medios de comunicación tras presentar el plan INFOMA 2016, Cifuentes ha señalado que Mariano Rajoy está en conversaciones con "otros grupos políticos" y que sería "grotesco" que se tuvieran que celebrar unas terceras elecciones.

Cifuentes ha indicado que "las cosas tienen sus tiempos" y que "las tienen que hacer aquellas personas a quienes les corresponden". Así, ha indicado que le parece "completamente lógico y natural" que el primer grupo político con el que tenga que hablar Mariano Rajoy sea el Partido Socialista, puesto que "es el grupo mayoritario en la oposición" y "las formas y los tiempos hay que respetarlos".

"Más allá de eso, supongo que esas conversaciones, en las que no estoy participando, porque no tengo que hacerlo, habrá y se estarán planteando todas las hipótesis posibles", ha subrayado.

Para Cifuentes, "con independencia que se opte por una fórmula u otra", lo "importante es que España tenga un Gobierno" ya que el país lleva "seis meses con un gobierno en funciones" y es "importante que haya un gobierno electo" porque hay que tomar "decisiones muy importantes que afectan no solamente a España" sino también a la política internacional.

"Es muy importante que se pueda constituir cuanto antes un nuevo Gobierno y que tenga la mayor estabilidad posible. Un gobierno en minoría tendrá que llegar necesariamente a grandes acuerdos en materia de Estado, porque la configuración parlamentaria viene a decir que los españoles pactemos", ha puntualizado.

Preguntada por si conoce si Albert Rivera va a apoyar o no a Rajoy, ha indicado que Rivera es una persona con la que tiene "buena relación personal, de amistad, y cariño, pero no tengo que decirle lo que tiene que hacer".

"También habrá que hablar con ciudadanos y llegar a acuerdos, pero los acuerdos tienen que ser en base a programas, puntos programáticos y proyectos en común, donde podamos encontrar los puntos de encuentro más allá de los puntos de separación", ha puntualizado Cifuentes.

"Creo que lo vamos a conseguir porque para España llegar a unas terceras elecciones sería grotesco y hay que evitarlo por todos los medios", ha concluido.

Mostrar comentarios