Un total de 271 delegados asisten desde el jueves al 11 Congreso Ordinario de UGT-A en Bormujos (Sevilla)

EUROPA PRESS

El congreso es el máximo órgano democrático del sindicato y sus funciones son "debatir y aprobar el programa de acción que definirá las líneas de actuación de UGT-A para los próximos cuatro años, así como elegir a la Comisión Ejecutiva Regional y al nuevo secretario general que dirigirá el sindicato en ese periodo".

En ese sentido, por el momento la única persona que ha presentado candidatura a la Secretaría General es la actual máxima responsable del sindicato en Andalucía, Carmen Castilla, que optará a la reelección.

Las federaciones de UGT-A que se mostraron partidarias en el último congreso de UGT Confederal de Miguel Ángel Cilleros pidieron hace varias semanas una candidatura de "consenso" de cara al congreso de UGT-A, ante lo que entonces apuntaron que "si no se integran a todas las sensibilidades" estudiarían presentar una candidatura alternativa, aunque por el momento no se han vuelto a pronunciar en ese sentido.

Los delegados se distribuirán en tres comisiones de trabajo que debatirán el programa de acción, el programa fundamental y los estatutos y normativa interna del sindicato.

Según ha informado UGT en su convocatoria, el congreso comenzará en la tarde de este jueves y contará en su apertura con la presencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el secretario de Organización de UGT, Rafael Espartero; el secretario general de FSP, Julio Lacuerda; el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero;

el presidente de la CEA, Javier González de Lara; y el alcalde de Bormujos, Francisco Molina. También intervendrá la actual secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla.

Mostrar comentarios