Cruz busca forzar una convención republicana ajustada y pide el apoyo en la convención de California

Reuters/EP

Durante la convención republicana, telón de fondo de caóticas protestas contra el candidato Donald Trump el viernes, Cruz ha intentado atraer a los miembros de su partido con apoyo a cuestiones de largo plazo, como la bajada de impuestos o la imposición de una línea más dura en materia de inmigración.

El exgobernador de California Pete Wilson ha ofrecido a Cruz su respaldo durante su presentación. Cruz ha recibido más aplausos durante la convención que el propio Trump e incluso que el tercer candidato, el gobernador de Ohio John Kasich, que también habló el viernes en el acto.

"Si estamos fracturados y divididos, Hillary Clinton gana y la campaña está perdida", ha afirmado, en referencia a la principal candidata por el Partido Demócrata, de cara a las elecciones a la Casa Blanca, que se celebran el próximo 8 de noviembre.

Matemáticamente descartado el asegurarse la nominación en la primera vuelta de la convención del partido en Cleveland el próximo mes de julio, Cruz busca impedir que Trump reciba el apoyo de los 1.237 delegados que necesita para ganar de plano, forzando una convención ajustada.

Sin embargo, las perspectivas de que lo consiga se han ido reduciendo. El magnate multimillonario y ex estrella de la televisión ha conseguido seguir apuntándose victorias en las primarias y caucus del país, incluyendo las cinco que consiguió el pasado martes, conocido como el 'supermartes del noreste', cuando se hizo con el apoyo de los estados de Rhode Island, Delaware, Connecticut, Pensilvania y Maryland.

Mostrar comentarios