C's pide "responsabilidad" para formar gobierno e insiste en que no pueden firmar "ningún tipo de acuerdo" con Podemos

C's pide "responsabilidad" para formar gobierno e insiste en que no pueden firmar "ningún tipo de acuerdo" con Podemos
C's pide "responsabilidad" para formar gobierno e insiste en que no pueden firmar "ningún tipo de acuerdo" con Podemos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Preguntado en rueda de prensa sobre el intento del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de alcanzar un acuerdo para formar gobierno, Romero ha apuntado que C's y Podemos tienen una forma de entender la política "muy diferente", aunque ambos partidos surgen del "cabreo" de la ciudadanía con la política "rancia y antigua".

"Nosotros queremos cambiar un país a mejor, no queremos confrontación, ni lucha. Queremos apoyar al sector privado, a los emprendedores y a los autónomos, que son los que generan riqueza para mantener nuestro estado de bienestar", ha indicado frente a la política "intervencionista" de Podemos.

"Nosotros apostamos también por Europa y la unidad española y, donde esto se ponga en cuestion, C's no va a estar. Así, nosotros no podemos firmar ningun tipo de acuerdo con Podemos", ha subrayado.

Asimismo, ha destacado que "lo más importante" es "no tener secuestradas las reformas que necesita este país", por lo que ha demandando "un ejercicio de responsabilidad y de altura política", que es, a su juicio, lo que está realizando Ciudadanos.

Por otra parte, cuestionado sobre el desarrollo de las conclusiones por parte de su partido tras la comisión de investigación constituida en el Parlamento andaluz sobre el presunto fraude en la formación, Romero ha pedido esperar hasta el 19 de septiembre, que es la fecha marcada para su presentación.

Asimismo, ha aprovechado para señalar el "buen trabajo" que Ciudadanos ha realizado en este sentido desde que impulsó esta comisión. "Se han sentado 27 años de presidentes socialistas andaluces en 48 horas, pocas veces lo podremos ver", ha subrayado.

Por último, preguntado sobre la reunión que el presidente del PP,A, Juanma Moreno, pidió al portavoz de Ciudadanos (C's) en Andalucía y presidente del grupo parlamentario, Juan Marín, para analizar los próximos presupuestos de la Junta de Andalucía, Romero ha señalado que se va a producir "en los próximos días", aunque no hay "ni día ni hora fijado".

"Nos han propuesta sentarnos y nosotros hemos tenido siempre las puertas abiertas al diálogo. Entendemos que lo hacen de buena fe, pero hasta ahora el PP ha ido pisando por donde ha pisado Podemos. Quiero pensar que el propósito es sumar, es ser más útiles a los andaluces", ha subrayado.

De otra manera, ha advertido de que si el objetivo es "jugar con Andalucía y usarla como moneda de cambio o tienen intereses ocultos", ahí el PP "no va a encontrar a Ciudadanos".

Mostrar comentarios