USO SE DESMARCA DE CCOO Y UGT Y CONVOCARÁ MOVILIZACIONES PROPIAS Y DIFERENCIADAS

El sindicato USO se desmarcó hoy de las movilizaciones convocadas para diciembre por CCOO y UGT y anunció acciones propias, si bien comparte algunas de sus reivindicaciones.
En un comunicado, el sindicato explica que se desmarca de esta convocatoria, "mientras no asuman la democratización del marco sindical como pieza clave para la consecución de los objetivos que el conjunto de la sociedad necesita y se permita oír la voz de una gran parte de la sociedad a la que representamos otras organizaciones".
Por ello, USO llevará a cabo reuniones con los distintos grupos parlamentarios y convocará actos reivindicativos propios.
Según USO, el último comunicado conjunto entre patronales y CCOO y UGT "es una repetición de los pasados, que han ido sujetos a temas más de conveniencia institucional que a las cuestiones urgentes que necesita la sociedad".
"Es el momento de un nuevo modelo de diálogo social y un nuevo marco de negociación colectiva verdaderamente representativo, al servicio de los trabajadores, dejando de blindar por ley el monopolio sindical que ha demostrado ser insuficiente", finaliza el sindicato.

Mostrar comentarios